Política
Trabajo mancomunado

Un diputado nacional electo de Javier Milei afirmó que se trabajará para construir un espacio provincial partidario

El diputado nacional electo por (LLA), Lisandro Almirón dijo que "No formamos parte de ECO, y hoy esa alternativa no está en estudio".

Tras la contundente victoria de Javier Milei en el balotaje, el diputado nacional electo por (LLA) La Libertar Avanza por Corrientes, Lisandro Almirón, expuso: "Quiero que el espacio lo conduzca alguien que viene del interior porque conoce desde otro lugar el país". Y remarcó que defenderá el espacio liberal con una posición firme: "La construcción política provincial y municipal es un hecho". "No formamos parte de ECO, y hoy esa alternativa no está en estudio", aclaró.

A su vez, el legislador por Corrientes, manifestó: "El gobernador Gustavo Valdés ha tenido conversaciones con el espacio de LLA, creo que la relación va a pasar por ahí, de lo que la provincia requiera para acompañar lo mejor posible en estos dos años hasta que finalice el periodo del actual gobernador", afirmo en declaraciones radiales.

Con respecto al escenario político provincial, Almirón consideró: "Creo que estamos cerca de un escenario de tercios o de cuartos, hay posiciones divididas en unión por la patria, hay que ver cómo decanta el proceso interno del PJ y sus aliados, que son muchos, cómo juega el rol de Gustavo Canteros, del Frente Renovador, faltan componentes para analizar un escenario"; y agregó: "claramente hay tres espacios definidos".

El referente libertario correntino remarcó: "Soy orgánico y voy a trabajar por mi espacio, tampoco existe una propuesta, no formo parte de ECO, el que se quiera sumar a nuestro espacio las puertas están abiertas" destacó. Si habló con el gobernador Valdés, el legislador nacional de LLA, dijo: "no, la verdad que no, mucha gente que sin pertenecer al mismo espacio político me llamó, hablamos, me saludaron muchos dirigentes políticos, desde el respeto me saludaron, gente que esperaba y eso hace a la convivencia política".

De su relación con Gustavo Canteros, el diputado nacional, mencionó: "tengo una buena relación con él, con los partidos que están dentro de su espacio, con intendentes de la liga de intendentes del peronismo, también tengo buena relación con Vallejos, con Cassani, con los dirigentes es muy buena, en la construcción político uno tiene que dialogar".

Por último, del intendente de Virasoro Emiliano Fernández, indicó: "Hablo con Emiliano, aunque estamos en espacios distintos, él tiene un concepto de territorialidad muy municipalista, aquellos que quieran engrosar el espacio que estamos construyendo, pueden hacerlo, es muy valioso eso".

Javier Milei ganó en la mayoría de las provincias, incluida Corrientes y triunfando también en varias localidades del interior donde se suponía que podía pisar fuerte el peronismo. Uno de estos casos es el de Gobernador Virasoro, donde gobierna el intendente Emiliano Fernández Recalde. Allí, la Libertad Avanza sacó el 59,02 por ciento de los votos contra apenas el 40,98 de Unión por la Patria, de acuerdo a los datos publicados por el sitio Virasoro Virtual.

Lectores: 435

Envianos tu comentario