Información General
Tierras fiscales

Un equipo del ICAA atendió en Colonia Juan Ramón Vidal

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una comisión de servicios para avanzar en la regularización dominial de lotes y solares fiscales en la Colonia Oficial Juan Ramón Vidal.
Los agentes del ICAA se reunieron con el intendente de la localidad, Jorge Moreira, quién ofreció las instalaciones del salón auditorio del municipio para atender a las familias adjudicatarias.

Equipo técnico del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) realizó una comisión de servicios para avanzar en la regularización dominial de lotes y solares fiscales en la Colonia Oficial Juan Ramón Vidal, conocida como 9 de Julio. Fueron atendidas 35 familias y se inspeccionaron inmuebles en el pueblo y lotes en zona rural.

Los agentes del ICAA se reunieron con el intendente de la localidad, Jorge Moreira, quién ofreció las instalaciones del salón auditorio del municipio para atender a las familias adjudicatarias, también se realizó una recorrida conjunta para analizar situación de algunos lotes

Cerca de 35 familias consultaron sobre diferentes aspectos relacionados a la situación de sus respectivos trámites de adjudicación relacionados con delimitaciones de los predios, solicitudes de división, consultas de requisitos, así también presentaciones para el inicio de solicitudes.

Durante la comisión de servicios fueron inspeccionados los inmuebles ubicados dentro del pueblo y se verificaron los lotes que se encuentran en la zona rural. Además se efectuaron tareas de mensura de unificación de manzanas.

Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial 3228 de Colonización en la que se establece las condiciones de entrega estas son la firma del boleto de compra–venta, un plan de pago, la obligatoriedad de residir en el lugar, de no vender sin autorización o arrendar a terceros para emprendimientos agrícolas.

La actividad se ejecuta en el marco del Programa del ICAA Administración de Colonias Oficiales, en correspondencia con el ODS número 1 Fin de la Pobreza, cuya meta busca de aquí a 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos y acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de la tierra.

Lectores: 223

Envianos tu comentario