Corrientes Capital
Crecimiento y desarrollo económico

Un grupo de carreros firmó convenio con la ciudad capital para el rescate de caballos y su reconversión laboral

La rúbrica del acuerdo se dio con un primer grupo de ocho carreros que aceptaron abandonar los carros para desempeñarse en nuevas actividades económicas.

Para lograr una solución definitiva al maltrato animal por el uso de caballos para tracción a sangre en la ciudad, el intendente Eduardo Tassano en representación de la Ciudad y un grupo de ocho carreros firmaron un acuerdo de reconversión productiva. Esto se concretó tras el conflicto suscitado la semana pasada con los carreros agremiados que se resistieron a acceder al plan dispuesto por la municipalidad.

La rúbrica del acuerdo se dio con un primer grupo de ocho carreros que aceptaron abandonar los carros para desempeñarse en nuevas actividades económicas que no conlleven explotación animal. El programa implica que los carreros hagan entrega de los caballos, a quienes se rescata y lleva a un predio proteccionista. La ciudad, a cambio, colabora en el inicio de los nuevos proyectos laborales a través de la entrega de bienes, capacitaciones y acompañamiento.

Este convenio surge de un programa integral y progresivo donde los trabajadores que dependen del carro hacen entrega de este y sus caballos a la Municipalidad, quien a su vez se compromete a generar las oportunidades e instancias para que estas personas se inserten en nuevos oficios con más futuro y posibilidades económicas. Para esto la Municipalidad aporta bienes de capital y brinda acompañamiento, asesoramiento y capacitación.

Crecimiento y desarrollo económico

Durante la firma del acuerdo se acentuó que no se trata de mero asistencialismo, como ocurrió en gestiones anteriores con la entrega de moto-carros, sino que se basa en aportar las herramientas necesarias para que estos trabajadores puedan crecer y desarrollarse por sí mismos y de manera sostenible en empleos dignos.

El programa de reconversión productiva elaborado por el Municipio capitalino está en vigencia desde agosto de este año y se extiende por tres meses. Es un trabajo multidisciplinario de equipos municipales que comienza con un relevamiento socioeconómico de los carreros y su familia. A partir de este diagnóstico y del diálogo con los beneficiarios, se define el emprendimiento o nuevo empleo que tendrá la persona.

Los equinos rescatados serán llevados al predio municipal "Base Esperanza", donde serán atendidos por una entidad proteccionista. En el lugar se les dará asistencia sanitaria, alimento y cuidados, dejándolos en condiciones para ser adoptados.

A futuro, la intención es crear un santuario proteccionista para caballos rescatados. Con los casos de los carreros que adhirieron este martes, esta acción significa rescatar ya a casi una veintena de caballos.

Lectores: 187

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: