Interior
Peligro

Un incendio forestal se registra en el norte de la provincia de Corrientes y pone en riesgo viviendas

En el operativo intervienen bomberos de esa localidad y de Ituzaingó, mientras se aprestan a colaborar numerarios de Misiones que cuentan con un avión hidrante.

Así lo informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego en relación al único incendio forestal que se registra en todo el país. El siniestro es en la Reserva San Nicolás, en el Parque Iberá, de la ciudad correntina de San Miguel.

En el contexto de la operatoria, se puso en marcha una serie de medidas tendientes a evitar que el fuego se expanda hacia las zonas protegidas, mientras se aguarda la lluvia anunciada para esta jornada de viernes 16 de abril.

En tanto, el organismo nacional precisó que, en El Boquete, Río Negro; y en Cushamen (Las Golondrinas) en la provincia de Chubut, no se registran focos ígneos activos y las llamas se encuentran "controladas".

En su reporte diario, destaco que el fuego que amenazaba San Javier, Cuesta de la Paz, en la provincia de Córdoba, fue extinguido.

Asimismo, recordó que entre el 1 de enero y el 29 de marzo pasado los incendios afectaron un total de 74.781 hectáreas en todo el país.

Lectores: 481

Envianos tu comentario