Un padre deberá hacer tareas comunitarias en un hogar infantil por no pagar la cuota alimentaria
El Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia número 4 de Corrientes resolvió aplicar una sanción alternativa a un padre que incumplió de manera reiterada y durante más de dos años la orden judicial de pagar la cuota alimentaria correspondiente a su hija. Ante la persistencia del incumplimiento, la Justicia dispuso que el progenitor realice tareas comunitarias en el Hogar Tía Amanda.
La medida establece que el hombre deberá cortar el pasto, reparar una columna estructural, arreglar el enrejado del patio y acondicionar todas las puertas del establecimiento, trabajos destinados a mejorar las condiciones edilicias del lugar que aloja a niños en situación de vulnerabilidad. La decisión busca reemplazar el aporte económico no cumplido por tiempo y esfuerzo físico, con un claro sentido reparador y pedagógico.
⚖️#JusCorrientes:📣Un padre deberá realizar tareas comunitarias en un hogar de cuidado para niños
— 𝗣𝗼𝗱𝗲𝗿 𝗝𝘂𝗱𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 (@juscorrientes) December 26, 2025
•El juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia N°4 decidió que el progenitor realice trabajos en el Hogar “Tía Amanda”.
.
🌐 Leer más: https://t.co/oMG0lnK8b3 pic.twitter.com/gD4k4agCSq
Desde el tribunal remarcaron que la sanción no elimina la obligación alimentaria, sino que actúa como respuesta concreta frente a la desobediencia judicial, priorizando el interés superior de los niños y niñas. En ese marco, se subrayó que el incumplimiento sostenido de la cuota alimentaria vulnera derechos básicos, por lo que la Justicia debe adoptar medidas eficaces para garantizar su cumplimiento.
La resolución fue valorada como un antecedente con impacto social, al establecer que quien no cumple con sus deberes parentales deberá compensar con trabajo comunitario en beneficio de otros chicos que atraviesan contextos de cuidado y protección.








Seguí todas las noticias de NOVA Corrientes en Google News













