Panorama Político Correntino
Visión

Un periplo en busca de mercados internacionales para productos correntinos

El gobernador Gustavo Valdés encara un viaje al corazón de España para potenciar el desarrollo económico correntino. (Dibujo: NOVA)

En pos de potenciar la industria alimenticia provincial, tomando contacto directo con firmas internacionales para la apertura de nuevos mercados y el intercambio de experiencias, el gobernador Gustavo Valdés continúa su itinerario en España, un periplo que inició esta semana y que promete nuevas inversiones para potenciar el desarrollo económico correntino de cara al mundo.

Cabe recordar que Gustavo Valdés inició su agenda europea en la ciudad de Sevilla, donde recorrió las instalaciones de una firma que adopta un moderno sistema para deshidratar y secar todo tipo de alimentos, con un bajo consumo de energía.

Esta vez, en Huelva, junto a la ministra de Industria, Mariel Gabur, y el secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, el gobernador transitó el edificio donde se emplaza la empresa Diverfruit, la cual se dedica a la producción de frutilla, frambuesa y arándanos; este último fruto, muy importante para Corrientes en cuanto a su cosecha y las políticas provinciales que las acompañan.

La firma visitada incursiona en el deshidratado de las mencionadas frutas, a partir de la utilización de pectinas, producto que se obtiene de manera natural de los limones. En este marco, el Mandatario recordó la puesta en marcha del Plan provincial Limón, en pos de incrementar el potencial de este cítrico, para economías locales como las de Bella Vista.

Por otra parte, en su paso por la misma fábrica, Valdés recordó que la fruticultura es uno de los motores de la economía provincial. "Agregarle valor a esta producción, permite que podamos seguir generando desarrollo y trabajo", señaló, marcando el rumbo y el objetivo de su agenda por las distintas ciudades europeas.

Cabe recordar que esta es la segunda gira internacional del mandatario provincial, luego de haber asumido su segundo mandato hace casi un año. Considerando que en el mes de noviembre del año pasado, después de celebrar su tercera victoria en las urnas, el gobernador correntino emprendió una gira internacional por Europa, donde visitó Austria y otros países del viejo continente, también en busca de inversiones internacionales para el desarrollo forestoindustrial y económico provincial.

En ese entonces recorrió las instalaciones de la empresa austriaca que en la actualidad construye “el aserradero más grande de la Argentina” en la localidad de Gobernador Virasoro.

Industrialización

La puesta en marcha de la planta industrial representará un hito histórico camino a la industrialización de la provincia, que promueve la actual gestión de Cambiemos en la provincia de Corrientes.

Tanto es así que esta semana desde las esferas oficiales se dio a conocer que avanza la construcción del aserradero de ACONtimber en la localidad de Gobernador Virasoro.

El que será el más grande del país y estará ubicado en la región con mayor superficie forestada de la provincia de Corrientes. Su radicación fue posible gracias a gestiones, garantías y la seguridad jurídica que ofrece Corrientes, que permitirá generar 800 puestos de trabajo.

Con una inversión inicial de 110 millones de dólares, esta planta producirá una gran transformación en la zona ya que agregará valor a nuestra materia prima y potenciará a la industria maderera, lo que se traduce en más desarrollo, oportunidades y progreso para los correntinos.

Lectores: 466

Envianos tu comentario