Panorama Político Correntino
Se vienen los comicios

Un peronismo ausente, carente de estrategias de cara al último llamado electoral

Gustavo Valdés ocupado en la campaña electoral, con obras y gestiones, mientras dirigentes peronistas se tomaron un descanso en su vida política. (Dibujo: NOVA)

A un mes de las elecciones generales del 14 de noviembre, el gobierno provincial, de la mano del reelecto gobernador Gustavo Valdés, quien volverá a conducir los destinos de la Provincia por cuatro años más, avanza a pasos firmes con la campaña electoral en el interior provincial.

El arduo trabajo que lleva adelante la alianza oficialista de ECO+Vamos Corrientes en la Provincia es notable en cada rincón de la misma. Con obras viales, de infraestructura sanitarias y gestiones en pos de mejorar la calidad de vida de los correntinos. Así también con la presentación de los candidatos a intendentes.

Esta semana Valdés se mostró presidiendo actos partidarios en San Roque, Saladas, Esquina, Paso de los Libres, municipios gobernados por el peronismo, pero donde el radicalismo busca posicionarse en los comicios del próximo 14 de noviembre, donde 15 comunas peronistas elegirán nuevos jefes comunales.

Sin embargo, por estas semanas el peronismo esta ausente del campo electoral. Mas allá de la dolida derrota electoral de los dos anteriores llamados a las urnas, el justicialismo aún tiene algunas cartas bajo la manga para apostar a la victoria en comunas afines a ese color político.

Tal el caso de Mercedes, gobernada por Diego “Tape” Caram (PJ) y Paso de los Libres por Martini Ascua (PJ), ambos van por su reelección y avanzan fuerte con gestiones previas a las elecciones para mejorar la imagen partidaria de cara al ultimo llamado electoral de noviembre. En este cuadro de situación, uno de los lideres del peronismo en Corrientes, como lo es el ex intendente capitalino, Fabián Ríos, y otros dirigentes peronistas, quienes se encuentra lejos del ruido electoral por estos días.Según dicen versiones extraoficiales, se tomaron un descanso en su vida política. Aunque, se pudo saber que el sector duro del peronismo organizará su acto del día de la lealtad peronista el 17 de octubre, en el Sindicato de Empleados de Comercio.

En este camino rumbo al ultimo llamado electoral en noviembre, el gobernador Gustavo Valdés estuvo en la ciudad de Esquina, donde encabezó un acto y se presentaron a los candidatos del oficialismo provincial. Allí, el mandatario apuntó con dureza contra el gobierno nacional. Valdés lanzó una dura advertencia contra la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: "Comienza a haber hambre en Argentina despiértense. Por eso perdieron las PASO y por eso perderán las generales del 14 de noviembre".

Un discurso del mismo tenor lanzo en la Valdés, contra el gobierno nacional por la crisis económica que atraviesa el país. Además, criticó a Aníbal Fernández por haber amenazado al caricaturista NIK: “Amenazan quienes están perdidos y nosotros venimos a abrazar a cada saladeño”, enfatizo el mandatario provincial. En ese sentido aseguró que “este es el Gobierno más hipócrita de los últimos tiempos en Argentina, hacen una cosa y dicen otra, es el tiempo en que se ha endeudado más en la historia de argentina. Es un Gobierno sin rumbo”.

En esta línea, al finalizar la semana, militantes de movimientos sociales bloquearon el acceso a la ciudad capital en reclamo de programas sociales, medida que se replico en todo el país. Ya que los militantes solicitan al gobierno nacional que se generen un millón de empleos genuinos a través de obras públicas y la construcción de viviendas, la normalización en la entrega de alimentos a los comedores populares, la universalización de los programas sociales y un aumento salarial en planes como Potenciar Trabajo que está en el orden de los 16.000 pesos.

En respuesta a ello, este viernes, el presidente Fernández, dijo públicamente que los “planeros” que consigan trabajo no van a perder los subsidios y planes sociales.

Lectores: 567

Envianos tu comentario