Panorama Político Correntino
¿Habrá pescado podrido?

Un pique fuera del recinto y "La Rosadita" en favor de proyectos beneficiosos para la región

La totalidad de los diputados provinciales sesionaron en la escuela Normal de Goya, con la fiesta del surubí a pleno. (Dibujo: NOVA)

Esta semana la agenda política estuvo concentrada en la ciudad de Goya. Los principales actores políticos confluyeron en la segunda ciudad de la provincia, con la Fiesta Nacional del Surubí, como telón de fondo, se realizó la primera reunión de gabinete provincial ampliada, encabezada por el gobernador Gustavo Valdés, así como también la sesión itinerante de la Cámara de Diputados de la provincia.

Primera vez que los legisladores sesionaron fuera del recinto legislativo, esta vez la Escuela Normal “Mariano I Loza” de Goya fue el epicentro de los diputados, quienes aprobaron un puñado de proyectos y resoluciones que favorecen a la región. Más aun a Goya.

Con la totalidad del cuerpo parlamentario, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó, en respuesta de pedidos de la región, la solicitud al Poder Ejecutivo Nacional de inclusión de una partida específica en el proyecto de Ley de Presupuesto Nacional próximo, para la construcción del puente Goya-Reconquista o Lavalle-Avellaneda.

El diputado Norberto Ast hizo sintetizo las gestiones realizadas con anterioridad y los incumplidos compromisos del Gobierno nacional. “En 2018 fue la última reunión de gobernadores, incorporando la necesidad de potenciar la hidrovía y el pacto de desarrollo social de la provincial. Queremos que este tema esté en la discusión pública para que avance”, afirmó.

Considerando que el nuevo viaducto en esa zona de la provincia favorece el crecimiento productivo, comercial y socioeconómico tanto de Goya, como de toda la provincia. Ya que actualmente la conexión con las provincias vecinas es vía fluvial a través de un servicio de balsa que está paralizado desde hace varios meses.

Asimismo, en la segunda ciudad de la provincia el Club Social Argentino de Goya, fue epicentro de la reunión de gabinete ampliado a mitad de semana, la que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Valdés junto a funcionarios del ejecutivo Provincial, el intendente de Goya Mariano Hormaechea y otros jefes comunales de localidades vecinas.

En la que se trataron principalmente las problemáticas existentes en los municipios, con el objetivo de buscar soluciones en estos cuatro años de gestión del Gobierno provincial que aún le quedan por transitar al gobernador Valdés al frente del Poder Ejecutivo correntino.

“Se habló de los problemas específicos de Goya, puntualmente uno por uno”. “Evacuamos absolutamente todas las dudas de la ciudad y proyectamos cuatro años hacia adelante” puntualizó el primer Mandatario Provincial. En su Twitter oficial, el Gobernador resaltó: “Analizamos el avance de obras y el desarrollo de programas conjuntos, además de planificar políticas públicas que mejorarán la calidad de vida de los goyanos”.

Además de la reunión, participaron intendentes de localidades vecinas afines al poder político de turno como, de Saladas, Noel Gómez; de Bella Vista, Noelia Bazzi; de Carolina Elvio Sanabria; de San Isidro, Carlos Martínez; de Chavarría, Juan Mazzoli; de Pando, Ricardo Romero y de Pedro Fernández, Juan Insaurralde.

Como telón de fondo a la edición número 45 de la Fiesta Nacional del Surubí, que luego de dos años volvió a realizarse el mundial de pesca presencial, debido a la pandemia, el gobernador Gustavo Valdés forma parte de una de las embarcaciones que hoy concursan en el torneo de pesca más importante del país.

Cabe señalar que no es la primera vez, el mandatario provincial es un fiel competidor de la fiesta nacional del surubí en Goya, inclusive desde antes de llegar a la gobernación. ¡Aunque ahora espera un buen pique!

Paritarias y algo mas

En otro orden de cosas, esta semana el intendente de Capital Eduardo Tassano volvió a tomar el tema de las paritarias municipales y adelanto a la prensa que para el mes de agosto próximo “podría haber una reapertura de la paritaria con el sector gremial, para analizar la cuestión salarial de los trabajadores”.

Aunque la gestión municipal se vio bastardeada por un traspié de la actual gestión en el accionar con un vendedor de ajo de la peatonal Junín, quien fue despojado de sus mercaderías y desalojado de manera vergonzosa por parte de autoridades municipales y policiales.

Una situación repudiable e indignante de la gestión comuna, que luego de un corte de la calle por parte del vendedor conocido como “El Gitano” fue devuelto a su lugar de trabajo. Una vez más se refleja que la actual gestión comunal sigue persiguiendo a los vendedores ambulantes, que solo buscan la manera de subsistir.

Lectores: 390

Envianos tu comentario