La Provincia
Liberan la exportación de cítricos

Una disposición del Gobierno nacional acordó la exportación de cítricos de Corrientes con la Unión Europea

Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura acordó con la Unión Europea un convenio de intercambio comercial.

Tras esta gestión del gobierno de Alberto Fernández se posibilitará explotar cerca de 25.00 hectáreas plantadas de cítricos de Corrientes de las cuales el por ciento son naranjas, 31 mandarinas, 14 limón y 2 pomelo concentrados en el los departamentos Monte Caseros 58, Bella Vista 30 y otras 12.

En las últimas horas el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Agricultura acordó con la Unión Europea un convenio de intercambio comercial ya que se levantaron restricciones a las importaciones de cítricos de Argentina.

Corrientes es una de las principales productoras citrícolas y se beneficiará con la reapertura de este mercado internacional por gestiones realizadas por la Embajada Argentina ante la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura nacional.

Ahora los productores citrícolas de Corrientes tendrán nuevamente la oportunidad de exportar su producción a los países de Europa luego de que ese mercado se cerrara por medidas fitosanitarias y de defensa comercial.

En la actualidad Corrientes tiene capacidad para exportar 560.000 toneladas de cítricos. Esto podría generar puestos de trabajo directos e indirectos a través de pequeños y medianos productores, además de comerciantes que tienen una nueva oportunidad de colocar su producción a valores internacionales.

Este intercambio comercial podría ayudar a reactivar la movilidad económica tras la paralización del comercio por la pandemia y por las malas condiciones climáticas que perjudicaron a los plantíos el año pasado.

Existen unos 1.000 emprendimientos citrícolas en Corrientes constituida por pequeños y medianos productores, principalmente en los Departamentos de Monte Caseros y Bella Vista.

El Ministerio de Agricultura de la Nación a cargo de Luis Basterra, comunicó que tras un arduo trabajo con el Senasa y la Cancillería; a partir del 1 de mayo se volverán a abrir las exportaciones de limones, naranjas, pomelos y mandarinas a Europa.

“Esta decisión de la Unión Europea es una muestra de la confianza que vamos construyendo en el mercado internacional y del trabajo articulado que venimos realizando junto a los productores locales, gobernadores de las provincias, la Cancillería y los equipos del ministerio”, expresó el titular de Agricultura nacional, Luis Basterra.

Lectores: 419

Envianos tu comentario