La Provincia
CB Consultora Opinión Pública

Una encuesta posiciona a Gustavo Valdés y Eduardo Tassano como los políticos con mejor imagen del país

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano fueron reelectos en los últimos comicios provinciales del 29 de agosto.

Según una encuesta de CB Consultora Opinión Pública para medir la imagen positiva de gobernadores, intendentes y otros funcionarios en todo el país, el gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, encabezan el ranking, con la mejor imagen del país

Es así que, de acuerdo al ranking de gobernadores, Valdés se encuentra en el primer lugar con un 75,7 por ciento de imagen positiva. Le siguen Rodolfo Suárez de Mendoza con el 72,9 por ciento y Juan Schiaretti de Córdoba, con 69,5 por ciento. Los peores calificados de este mes son Ricardo Quintella de La Rioja, con el 45,1 por ciento; Axel Kicillof de Buenos Aires, con el 41,7 por ciento y Alicia Kirchner de Santa Cruz, con 41,3 por ciento.

Además, quien más aumentó su imagen positiva con respecto a agosto es Juan Manzur de Tucumán (más 7 por ciento de puntos), mientras que Jorge Capitanich de Chaco es quien más bajó su imagen con respecto a julio (-6,1 por ciento de puntos).

En tanto, Tassano cuenta con el 64,9 por ciento, liderando el ranking de intendentes. Le siguen Pablo Javkin de Rosario con el 63,6 por ciento; Gustavo Sastre de Puerto Madryn, con el 63,2 por ciento; Leonardo Stelatto de Posadas con el 62,8 por ciento, Jorge Jofré de Formosa con el 61,9 por ciento.

Por otra parte, la encuesta revela que los cinco intendentes peores calificados por sus vecinos en septiembre son: Gustavo Gennuso de Bariloche (41,2 por ciento), Gustavo Martínez de Resistencia (42,8 por ciento), Inés Brizuela y Doria de La Rioja (43,9 por ciento), Bettina Romero de la Ciudad de Salta (44,6 por ciento) y Fernando Espinoza de la Matanza (45,9 por ciento).

Lectores: 346

Envianos tu comentario