Política
Ranking de gobernadores

Una encuesta ubica a Gustavo Valdés como el quinto gobernador con mejor imagen

El mandatario correntino cuenta con un 66,8 por ciento de imagen positiva.

El ranking de gobernadores, la encuesta mensual basada en la imagen de los 24 mandatarios en sus provincias, vino con fuertes novedades en julio. Dos oficialistas abren y cierran la tabla. Sergio Ziliotto, un peronista que gestiona un distrito de apenas 300 mil habitantes, debuta como líder. Axel Kicillof, un ultra K con casi 18 millones de personas a cargo, vuelve al más que merecido último puesto.

Los ocho mejores

El ranking lo encabeza Ziliotto con 70,5 por ciento de imagen positiva. Segundo con 70,3 por ciento viene Gerardo Morales. El podio lo completa el peronista (no K) cordobés Juan Schiaretti, con 69,1 por ciento.

Debajo aparecen otros dos opositores de Juntos por el Cambio: el macrista porteño Horacio Rodríguez Larreta con 68,4 por ciento y el correntino radical Gustavo Valdés con 66,8 por ciento. Le sigue el mendocino radical Rodolfo Suarez con 63,8 por ciento. Y la parte superior del ranking la completan dos peronistas aliados del Gobierno; el sanjuanino Sergio Uñac 66,7 por ciento, y el tucumano Osvaldo Jaldo con 63,5 por ciento.

Los ocho del medio

En el sector medio del ranking, los 8 mandatarios que aparecen tienen muy buenos números, con más imagen positiva que negativa, en donde el mejor de los intermedios es el puntano peronista Alberto Rodríguez Saá con 63 por ciento, y le siguen el misionero independiente Oscar Herrera Ahuad con 62,1 por ciento, el oficialista entrerriano Gustavo Bordet con 59,7 por ciento, el oficialista catamarqueño Raúl Jalil con 59,4 por ciento, el oficialista chaqueño Jorge Capitanich con 56,1 por ciento, el aliado oficialista santiagueño Gerardo Zamora con 55,9 por ciento, y finalizando con el oficialista chubutense Mariano Arcioni con 54,2 por ciento.

Los ocho peores

En el fondo de la tabla completan la lista el oficialista formoseño Gildo Insfrán con 54 por ciento, el oficialista salteño Gustavo Sáenz con 53,8 por ciento, el neuquino Omar Gutiérrez con 52,9 por ciento, el oficialista santafesino Omar Perotti con 52,2 por ciento, y el oficialista fueguino Gustavo Melella con 52,1 por ciento.

Los últimos tres lugares del ranking tienen una bochornosa coincidencia: son los únicos con más rechazos que apoyos: Alicia Kirchner, la santacruceña y cuñada de Cristina Fernández, posee 45,8 por ciento positiva y 51,9 por ciento negativa. Le sigue el oficialista riojano Ricardo Quintela con 45,6 por ciento positiva y 49,6 por ciento negativa. Y el gobernador bonaerense Axel Kicillof combina 44,3 por ciento de imagen positiva con 52 por ciento de negativa

Lectores: 265

Envianos tu comentario