Política
Acuerdo

Unificarán las elecciones municipales y provinciales

Malos conocidos, Tassano y Lanari buscan renovar el mandato.

El intendente de la capital correntina adelantó que las votaciones locales serán en simultáneo con las de gobernador.

El jefe comunal de la Capital correntina adelantó que las votaciones provinciales y locales serían entre el 14 y el 28 de agosto, según las conversaciones que se mantuvieron en la Casa de Gobierno.

Agregó que, cuando el Poder Ejecutivo provincial fije la fecha adherirá en lo local para así unificar las elecciones y, en este marco, no confirmó que irá por la reelección, junto a su actual viceintendente, aunque sostuvo que es una posibilidad.

“Nosotros, con Emilio Lanari, nos hemos propuesto trabajar en la gestión, no hemos generado líneas internas, lo nuestro era trabajar con la gestión. No hicimos manifestaciones de ningún tipo, respetamos a todos los referentes de la alianza, que son muy importantes, y estamos esperando que las cosas vayan madurando y si nos toca, iremos con todo y si no trabajaremos por la alianza en el lugar que nos toque”, sostuvo.

Aseguró, respecto de una posible candidatura que “los apoyos son importantes de otros referentes políticos, inclusive el del gobernador, de muchos partidos y sectores. La fórmula sería la misma y yo le tengo respeto y cariño a Emilio porque en estos roles ejecutivos se necesita un reemplazo serio, responsable y de confianza; por eso mi fórmula es con Emilio Lanari”, dijo.

Agregó que ya se halla trabajando en una instancia proselitista porque “sabemos cómo trabajar en las elecciones y tenemos un gran equipo en el que aportamos mucho, donde armamos el gabinete con funcionarios de 22 partidos políticos”.

En este sentido dijo que los colaboradores “son todos jóvenes y hemos generado mucha empatía y trabajo en equipo y eso nos da una base de difusión de nuestro trabajo para que se conozca y estén participando otros sectores políticos, sumado a esto que hemos trabajado junto con el gobernador, cosa que no se daba hace mucho tiempo. Creo que eso nos da posibilidades, pero campañas son campañas, y ahí es donde está el esfuerzo y las ganas que vamos a poner, y bueno, saben que a la campaña, le medimos con todo”.

El actual intendente tendría como principal adversario al economista Martín Barrionuevo, actual senador provincial del Partido Justicialista quien en el último año logró un lugar de reconocimiento nacional como estadista al describir con números el comportamiento de la pandemia de coronavirus.

Lectores: 331

Envianos tu comentario