Panorama Político Correntino
Preocupación

Urge la necesidad de mejorar el abastecimiento de combustible en la región

Gobernadores del Norte Grande elevaron el pedido al gobierno nacional de avanzar con una solución ante la crisis del combustible. (Dibujo: NOVA)

Los gobernadores del Norte Grande esta semana volvieron a congregarse –esta vez en la provincia de Formosa- para insistir con el pedido urgente al Gobierno nacional de obras de infraestructura para el desarrollo integral de la región NEA y NOA.

En esta oportunidad, el mandatario correntino, Gustavo Valdés, se hizo presente; tras el faltazo al cónclave anterior que se realizó el mes pasado en la provincia de Tucumán.

Sucede que apremia la escasez de gasoil en la provincia, y desde hace más de 80 días provoca una grave crisis en todas las cadenas productivas y comerciales de la región. Incluso ya hay desabastecimiento de algunos productos de la canasta básica a consecuencia de ello.

El mandatario provincial, más allá de sus diferencias y falta de diálogo con el gobierno nacional, pugnó junto a los otros 9 gobernadores del Norte Grande, el urgente pedido de soluciones a la faltante de gasoil.

Es así, que durante el encuentro se firmó un documento junto a los mandatarios del NEA y NOA con un contundente pedido al Gobierno nacional que se avance –también- con la red de inclusión de gas natural y la ampliación del Gasoducto GNEA para las regiones mencionadas.

En esta línea, el gobernador Gustavo Valdés resaltó que Corrientes llevó “el reclamo primordial del grave problema de la escasez de combustible y su perjuicio a la producción, la industria, la logística, la movilidad y los servicios” señalando que “requiere una resolución urgente”.

Empero, en conclusión, lo que quedó claro del encuentro fue que el gobierno de Misiones, al parecer, tiene más aceptación por parte del estado nacional por notable acercamiento que hay entre el Jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur con el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad.

Y ahora eso se traduce en que -por ejemplo- la nación acordó enviar 300 mil litros de gasoil más a Misiones, los que se suman a 1.500.000 de litros que ya viene enviando, para poder garantizar las cosechas y el transporte de mercaderías. Sin embargo, ante la obstinación de la gestión de la actual gestión correntina, de cerrar el diálogo con el estado nacional, la provincia de Corrientes tiene menos posibilidades de avanzar con mejoras provenientes del estado nacional.

En este marco de crisis del combustible, al finalizar la semana los estacioneros se mostraron optimistas y dicen que, ahora, hay un poco más de gasoil en la región. Aunque se advierte que "el problema no terminó, pero va mejorando paulatinamente", tal lo consignó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Corrientes (CESCOR), Carlos Gold.

Lectores: 367

Envianos tu comentario