Economía y Empresas
Llega a 33.500 pesos

VIDEO | Anunciaron el primer aumento salarial del año para empleados estatales

El plus de refuerzo llegará a 33.500 pesos desde febrero para los empleados estatales.

En conferencia de prensa, a la espera de definiciones políticas nacionales en materia de recursos, el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, anunció el primer aumento salarial del año para los empleados de la administración pública de Corrientes. El plus de refuerzo llegará a 33.500 pesos desde febrero.

Según el detalle oficial, el incremento se hará efectivo de la siguiente manera:

Administración Central: 20 por ciento de incremento en la asignación de clase de todas las categorías. Se incorporan 30.000 pesos netos de bolsillo para las distintas categorías laborales que posean dicho concepto en su liquidación mensual, exceptuándose al personal de la Policía -categoría 060- y del Servicio Penitenciario -categoría 170-. Este aumento incluye a los Excombatientes de Malvinas y es de carácter remunerativo.

Docentes: 20 por ciento de incremento al básico. 60 por ciento de aumento en el Fondo Compensador Provincial Docente: pasa a 91.500 pesos.

Seguridad: 20 por ciento de incremento en el Valor Punto. 20 por ciento de aumento en el mínimo garantizado. Se actualizan los códigos 601 y 180 teniendo en cuenta la antigüedad en el cargo.

Salud pública: 20 por ciento de incremento en el valor de las guardias médicas, becas residentes -provinciales y nacionales-, becas de fortalecimiento y becas de enfermería. La mejora también alcanza a los beneficiarios del programa Más y Mejor Trabajo.

Vialidad: 20 por ciento de aumento en el básico. Se incorpora al código 627 un valor de 20.000 pesos. Con todas estas mejoras, la inversión estatal en salarios implicará un desembolso de 9.000 millones de pesos mensuales.

Lectores: 417

Envianos tu comentario