VIDEO | El partido de ELI convocó a su Convención provincial para aprobar su alianza electoral

El partido de Encuentro Liberal (ELI) sigue su camino con energías renovadas. Convocó a su Convención provincial para aprobar su alianza electoral. La semana pasada asumió la doctora María del Carmen Pérez Duarte como presidenta del Comité Capital, tras la renuncia del doctor Emilio Lanari, y los miembros del Comité Ejecutivo convocaron a una convención.
"Con energías renovadas, vamos marchando", sentenció Pedro "Perucho" Cassani tras recorrer junto con las dirigentes Cecilia Ojeda y Carmen Pérez Duarte distintos barrios de la ciudad de Corrientes, tras la reunión del Comité Ejecutivo provincial que fijó fecha para la convención partidaria, donde se aprobará la alianza para las elecciones del 31 de agosto.
La reunión orgánica será el 27 de junio, donde los convencionales de Encuentro Liberal (ELI) ratificarán su apego a las ideas de la libertad y a un equipo que promete tener como base de acción el diálogo y respeto a las distintas opiniones.
Mientras tanto, la actividad en cada comité jurisdiccional se intensifica con el desarrollo de programas partidarios de apoyo escolar y emocional -para niños y adolescentes- denominado en algunos lugares "Tekeando futuro" en honor al dirigente Alejandro "Teke" Lesle, fallecido en 2024.
Paralelamente a ello, en cada rincón de la provincia hay precandidatos a intendentes y concejales que -junto a autoridades partidarias- comenzaron los diálogos con las fuerzas políticas afines, para "acuerdos" que permitan desplegar la plataforma de gestión que signifique el progreso con dignidad y apertura a la pluralidad.
Encuentro Liberal (ELI) se encuentra trabajando políticamente y electoralmente en este grupo denominado Alondra. Ante un cronograma electoral que ya rige en la provincia se ven confiados que en los próximos días podrían cerrar un acuerdo electoral en vista a los comicios el 31 de agosto, anticipan que incluiría a unos 14 partidos.
También señalan que todo estaría dado para que ese frente incluya a La Libertad Avanza (LLA).