Economía y Empresas
Desarrollo económico

VIDEO | La Provincia consolida su producción y comercialización de cítricos en beneficio de pequeñas empresas

Presentación del programa "Aliados por el Campo".

Convocados por Coca Cola Argentina, el ministro de Producción, Claudio Anselmo, junto al secretario de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, participaron de la presentación del programa "Aliados por el Campo", que apunta a mejorar la producción de pequeños productores agrícolas del país, con el objetivo de que puedan ser proveedores o puedan estar ligados al sistema de la firma.

El proyecto de la empresa se inicia con un plan piloto de pequeños productores citrícolas de las provincias de Corrientes y Entre Ríos que les permitirá ampliar el área sembrada. El objetivo es que, a través de un programa que impulsa la empresa en conjunto con la Provincia, los pequeños productores correntinos puedan ingresar a un sistema donde se certifique la producción sustentable.

En el caso de Corrientes, el proyecto lo van a iniciar con uno de sus proveedores Litoral Citrus, que tiene planta de jugo en Bella Vista, que es el que a su vez se vinculará a través de este programa con los pequeños productores que lo abastecen.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo resaltó: "Nosotros vemos este proyecto con optimismo por lo que significa el sector citrícola en Corrientes y para que pueda extenderse el programa a más pequeños productores no solo de naranja sino también de mandarina y limón, donde Coca Cola es el principal comprador de la Argentina".

Lectores: 310

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: