Correo de Lectores
Por los salarios

VIDEO | Los docentes correntinos esperan medidas nacionales para definir paro

Desde Suteco manifestaron estar en estado de alerta por la falta de cuerdos salariales.

En medio de la conciliación por la paritaria docente, los gremios definen internamente si irán a paro o no la próxima semana, bajo ese escenario, en Corrientes, están a la espera de las medidas que se generen a nivel nacional.

En ese sentido, el secretario general de Suteco en la seccional Paso de los Libres, Ariel Schell en declaraciones radiales destacó:"No tenemos insumos. Y ya nos confirmaron que van a dejar de mandar la copa de leche y los almuerzos".

"Estamos en el cuarto intermedio de la conciliación obligatoria. Nosotros cuando convocamos a paro estamos adhiriendo a una medida nacional por lo cual dependemos de eso", detalló Schell.

Dicho esto, explicó que el pasado martes, se reunieron referentes de Ctera a nivel nacional y se aguardan definiciones. "Nosotros debemos comprender que Suteco depende de la CTA que fue la que convocó el primer paro. Lo que decimos es que las condiciones no están dadas para que un docente con doble cargo esté debajo de la línea de la pobreza", sentenció.

Lectores: 403

Envianos tu comentario