VIDEO | Mercedes: suspendieron al intendente Diego Caram tras el fallo que lo condenó

El intendente de Mercedes, Diego “Tape” Caram, fue suspendido en su cargo, en cumplimiento de la orden judicial tras ser condenado a 7 años y medio de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Finalmente, llegó el oficio de la Justicia donde ordena al Concejo Deliberante la suspensión del jefe comunal. Los ediles votaron y por unanimidad decidieron suspender a Caram. La Municipalidad quedará en manos de la viceintendente Juana Gauto.
Así condenaba a 7 años y meses de prisión + inhabilitación perpetua a ejercer cargos públicos a Diego Caram, intendente kirchnerista de Mercedes (Corrientes), por haberse robado los planes sociales. https://t.co/v8M4WXZzqO pic.twitter.com/fe0qv6E7FD
— Traductor 🥹💕💐 (@TraductorTeAma) May 14, 2024
Cabe recordar que el pasado 8 de mayo, el Tribunal Oral Penal de Mercedes -hoy Tribunal de Juicio- dio a conocer los montos punitivos del juicio en el que Diego Caram, junto a otros seis funcionarios municipales, fue juzgado por los delitos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real”. Además, dos de estos funcionarios fueron juzgados por la sustracción de documentos públicos agravada en concurso real.
Mediante la Sentencia 12/24, también se condenó a Pedro Brun a cinco años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua. A Claudio Deimundo a cuatro años de prisión e inhabilitación perpetua. A Gabriela Gómez a tres años en suspenso e inhabilitación perpetua. A García Fariña a dos años y seis meses en suspenso e inhabilitación perpetua y a Cecilia Casco a dos años en suspenso.
Además, dispuso la inmediata remisión de esta sentencia al Concejo Deliberante a fin de que proceda a destituir de su cargo al intendente y dispuso la inhibición de bienes de Caram, Brun y Deimundo para garantizar embargo preventivo y solidario de 40 millones con 50 por ciento de intereses.