Correo de Lectores
Entregaron un diagnóstico de la situación

VIDEO | Organizaciones sociales se movilizaron hacia hipermercado por pedido de asistencia de alimentos para comedores

Las filas de manifestantes bordeo la vereda y la calle sobre la avenida Chacabuco en Capital

Referentes barriales de comedores populares, vinculados al Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular en Corrientes, llevaron a cabo este jueves una marcha hacia un reconocido hipermercado de la capital, ubicado por Avenida Chacabuco y 3 de Abril de la Ciudad de Corrientes.

El propósito principal de esta acción fue entregar un petitorio a la empresa, junto a un diagnóstico preocupante de la situación alimentaria que enfrentan diversas comunidades barriales, excluidas de la asistencia estatal.

La marcha fue encabezada por los propios cocineros de los comedores populares, comprometidos con brindar asistencia alimentaria a aquellos que más lo necesitan. En la oportunidad, referentes barriales expresaron su preocupación por la creciente crisis alimentaria que afecta a numerosas familias, y subrayaron la importancia de la solidaridad y la colaboración para superar este contexto.

Durante la marcha, se destacaron los esfuerzos de los comedores populares en la lucha contra el hambre y la precariedad alimentaria, y la labor esencial que desempeñan en extensas áreas de la Ciudad a las que reconocen "sumidas en la pobreza".

Defensa de los derechos

En paralelo, desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos y de la Economía Popular manifestaron su compromiso con la defensa de los derechos sociales y laborales, y solicitaron "medidas concretas" para abordar las necesidades urgentes de la población.

"Desde el Ministerio Nacional de Capital Humano, que no tiene nada de humano, hace cuatro meses cortaron todos los alimentos a los comedores y merenderos de todo el país", expresaron, y remarcaron: "En las barriadas populares, solo crece el hambre y el dengue".

"Nadie se hace cargo, ni la ministra (Sandra) Pettovello de la Nación, ni el Gobernador de la Provincia Valdés Gustavo, ni el Intendente de la Ciudad, quien públicamente apoya las medidas nacionales de ajuste del presidente (Javier) Milei", señalaron subrayando: "Cientos de personas, jubilados, niños y niñas, trabajadores, a nadie les alcanza para comer una comida al día".

En esta línea, señalaron que el petitorio entregado a Carrefour sale "desde la base" y busca sensibilizar sobre la urgencia de brindar asistencia en alimentos. Además, destacaron la responsabilidad social que las grandes empresas tienen en tiempos de crisis.

La situación descrita en el petitorio refleja un panorama dramático, y subraya en la importancia de la solidaridad y la acción colectiva para superar las dificultades actuales.

La marcha también sirvió como un llamado de atención a la sociedad en general, y para recordar la necesidad de mantenerse informados y comprometidos con las problemáticas sociales que impactan a la comunidad, se señaló desde el movimiento.

Lectores: 516

Envianos tu comentario