NOVA Show
Crecimiento

VIDEO | Una revelación: Noemí Maizares, una acordeonista que explota en el mundo de la música

En la provincia de Corrientes, se encuentra Noemí Maizares, una acordeonista que explota sus cualidades en el mundo de la música.

En la provincia de Corrientes, se encuentra Noemí Maizares, una acordeonista que explota sus cualidades en el mundo de la música.

En diálogo con NOVA, comentó que sus primeros pasos los realizó “con el acordeón 2 hileras a los 5 años, instruido por el profesor y músico Raúl Alonso”. A lo largo de su carrera artística formó parte de diversos proyectos musicales acompañando a artistas como Matías Galarza, Joselo Schuap, Aurelia del Valle y Carolina Muñoz.

Grabó trabajos discográficos para artistas como Cacho Espíndola, Juan Carlos Romero, Mirna Fassano y Analía Espíndola. Actualmente forma parte del cuerpo de la Orquesta Folclórica de la Provincia de Corrientes e integra el grupo `Las Guaynas Porá´”.

“En estos nuevos tiempos de la era tecnológica supe bien utilizar las redes sociales como una herramienta a favor de mí trabajo (la música) posteando videos, fotos y promociones de mis trabajos (YouTube, Facebook, WhatsApp) entendiendo que es el medio más factible para la difusión del mismo”, destacó.

Además, comentó que “con mí formación actual Las Guaynas Porá integrado por Carolina Miño (guitarra y voz) Sabrina Taborda (flauta traversa y voz) Kitu Génez (voz) Alejandra Cabrera (contrabajo) Leonardo Rodríguez (guitarra, voz y dirección) Noemí Maizares (acordeón) decidimos abordar la música desde la visibilización de la mujer en la autoría e interpretación y como protagonista de sus realidades hechas canción, así como también el rescate de composiciones de autores de nuestra región litoral”.

Por último, recalcó que “nuestro grupo se ha formado un poco tiempo antes de pandemia, razón por la cual fue un poco dificultosa la difusión normal de nuestro proyecto, pero que pese a esto tuvimos la posibilidad de trabajar varios proyectos desde la modalidad virtual tales como: músicas esenciales, desde casa, fiesta del chamamé y el taninero”.

El 27 de marzo, estará en el Festival Chaco Suena Bien y en junio aún sin fecha, en el Bienal Resistencia Chaco.

Lectores: 1262

Envianos tu comentario