Información General
Ante una multitud

Valdés adelantó: "El 11 de junio vamos a tener un triunfo contundente en toda la provincia"

Ante una multitud militante juvenil, el gobernador Gustavo Valdés garantizó futuro con ECO+Vamos Corrientes para los jóvenes de la provincia

El gobernador Gustavo Valdés habló este lunes ante miles de militantes de las juventudes de los partidos que integran ECO+Vamos Corrientes que se congregaron en el club Córdoba de la capital provincial y les aseguró allí que "estamos trabajando para generar empleo y que así ningún joven se tenga que ir de la provincia". Y les advirtió sobre los discursos populistas, tanto de derecha como de izquierda, al decir que "tengan cuidado con esas ideas que dicen que son nuevas, porque son las viejas ideas del conservadurismo", pero también planteó "terminar con esos dirigentes que se aprovechan de la pobreza".

De esta forma, sin mencionarlos directamente, apuntó contra Javier Milei y el kirchnerismo. Se diferenció de ambos extremos, defendiendo a "la educación pública y gratuita como arma de consolidación del pueblo" y apostando a "la revolución educativa" que impulsa con el programa provincial Incluir Futuro que entrega notebooks a cada alumno que ingresa al colegio secundario, porque "el Estado tiene que ser motor y garante del desarrollo y la equidad", mientras que, por su parte, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard arengó allí: "El progreso está acá y ustedes son los grandes protagonistas".

El tradicional club Córdoba, ubicado en la esquina de Catamarca y San Martín de la ciudad de Corrientes, estuvo colmado este lunes de la juventud militante de cada uno de los 32 partidos que integran ECO+Vamos Corrientes con un acto que dio inicio a las 19 y en el que los jóvenes fueron los protagonistas, ya que todos los candidatos que hablaron en la ocasión no superaron los 30 años de edad. También estuvieron allí y le hablaron a la juventud, además del gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, el intendente Eduardo Tassano y la candidata a diputada provincial y presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón.

"El 11 de junio vamos a tener un triunfo contundente en toda la provincia de Corrientes", les arengó allí Valdés al cerrar la lista de oradores. remarcó así que "este año se cumplen 40 años de democracia que nos legó Raúl Alfonsín y lo que nos decía nos sirvió para siempre. A mi me dio la energía para seguir militando ininterrumpidamente, con el convencimiento de seguir ideas, por eso no sigan nombres, sigan proyectos, no sigan a las personas, luchen por los ideales, un proyecto de país y provincia".

En este sentido, Valdés sostuvo que "cuando llegó Alfonsin, por primera vez, el pueblo se pone de acuerdo para consolidar una Nación y lo logramos, con Raúl Alfonsin tenemos ya 40 años de democracia, que puede ser perfectible, pero siempre con la oportunidad para hacerlo democráticamente. Por eso, ahora por primera vez en Corrientes, los jóvenes de 16 y 17 años van a poder elegir a sus concejales en cada pueblo". Y pidió: "Los jóvenes tenemos que luchar juntos para tener más universidades públicas en Corrientes y pelear por el conocimiento como lo hicieron los jóvenes de 1918 en la Reforma Universitaria, tenemos que revolucionar el conocimiento en Corrientes". Luego, aseguró que "nosotros somos reformistas, creemos que la base de igualdad de oportunidades está en el conocimiento. Por eso, sin temor, apostamos a la educación pública y gratuita como arma de consolidación del pueblo".

Lectores: 685

Envianos tu comentario