La Provincia
En colaboración con el Municipio

Valdés anunció que reconstruirá la costanera de Goya que se derrumbó por la crecida del Paraná

"Pronto los vecinos y turistas volverán a disfrutar del emblemático paseo", sostuvo el mandatario provincial, Gustavo Valdés.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, informó que la administración provincial se hará cargo de la reconstrucción de la costanera de la ciudad de Goya, que se derrumbó de manera abrupta el martes por la noche.

"El Gobierno provincial reconstruirá la costanera de Goya que se derrumbó producto de la abrupta creciente del río Paraná", afirmó el mandatario. Además, dijo que los trabajos serán junto a la Municipalidad. "Pronto los vecinos y turistas volverán a disfrutar del emblemático paseo", sostuvo.

Por su parte, el intendente local, Mariano Hormaechea, agradeció en sus redes sociales el acompañamiento del gobernador.

Vale recordar que el martes por la noche se derrumbó parte de la costanera en Goya y tuvieron que rescatar a dos personas. Los vecinos difundieron los videos en redes sociales, mientras que las autoridades dijeron “nunca haber visto algo así”, tomaron medidas de restricción y solicitaron un análisis técnico a la Provincia.

Agentes de Prefectura Naval Argentina rescataron a dos personas. Se supo que el operativo se desplegó en zonas de Plaza Italia, uno de los atractivos de la ciudad que posee una contención directa al canal de agua.

Los primeros datos arrojados por lugareños indican que el derrumbe se debió al socavamiento de una zona de la costanera que da al riacho Goya. Las dos personas que cayeron circulaban por la zona, justo cuando se derrumbó la costanera y quedaron atrapados entre los escombros.

Según indicó el intendente, cayeron parados y los efectivos actuaron rápido dado que estaban a pocos metros. Uno de ellos tuvo una fractura en el brazo pero fue derivado al hospital Camilo Muniagurria y dado de alta.

Lectores: 175

Envianos tu comentario