La Provincia
Plan de lucha contra el fuego

Valdés anunció que se sumarán más vehículos, brigadistas y cuarteles para combatir los incendios

En verano, la provincia sufrió, durante dos meses intensos, incendios rurales, forestales y de pastizales

La provincia de Corrientes, durante el último verano, debido a la extensa sequía y las altas temperaturas, sufrió durante dos meses incendios rurales, forestales y de pastizales que no dieron tregua y que dañaron más de un millón de hectáreas, con consecuencias fatales para la flora y la fauna local. Afortunadamente los especialistas confirmaron que la vegetación se restableció y ya se encuentra en parámetros normales.

Mientras tanto, la provincia reforzará el Plan de Lucha contra el Fuego y en ese marco, el gobernador Gustavo Valdés anunció el pasado martes, en los actos por el Día de la Policía, que sumarán vehículos, bomberos y cuarteles.

"Vamos a gestionar cinco unidades profesionales que vamos a poner en distintos puntos forestales de la provincia, vamos a profesionalizar la lucha contra el fuego y vamos a confiar en la policía para esta profesionalización", dijo el mandatario.

También adelantó que se crearán "cuarteles especiales en Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Paso de los Libres, Ituzaingó y Santa Rosa, con 250 efectivos entrenados exclusiva y específicamente en la lucha contra el fuego”. Este será un primer paso para ayudar a los bomberos voluntarios.

A modo de anuncio el gobernador Valdés confirmó que se adquirieron "las primeras 100 camionetas, compramos 10 unidades especiales y próximos a recibir 20 unidades más porque tenemos que salir a equipar a nuestros bomberos voluntarios de punta a punta".

Valdés agregó que se adquirieron "10 equipos especiales y compramos 20 más del exterior. Pueden venir nuevos incendios y tenemos que equipar a los bomberos de punta a punta. Somos la primera potencia forestal. Nos puede sorprender el fuego una vez, pero no dos veces".

En esta línea también la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes y el Consorcio del Manejo del Fuego, informaron que esta semana se realizarán dos jornadas de prevención de incendios y quemas controladas, en las ciudades de Goya y Bella Vista.

En Goya el encuentro será el 11 de agosto, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Monte 12. Mientras que el viernes 12 del mismo mes, las actividades tendrán lugar en la Sociedad Rural de Bella Vista.

Lectores: 207

Envianos tu comentario