Política
En medio de las internas

Valdés apuesta al diálogo dentro de Juntos por el Cambio

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, busca aparciguar las internas dentro de la oposición nacional.

En medio de las internas dentro del bloque opositor “Juntos por el Cambio'', el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, busca apaciguar y tratar de encontrar la calma, más que nada tras las repercusiones de esta semana.

"Es complicado. Tenemos que mostrar un escenario de mayor previsibilidad, sabiendo que cada uno tiene que proyectar lo mejor de sí y en las PASO vamos a estar votando cuál será el candidato de Juntos por el Cambio", se expresó el fin de semana el gobernador sobre la fuerte disputa interna que estalló la semana pasada en la coalición opositora, especialmente en uno de los principales socios, el PRO.

"Hay que tener tranquilidad interna y fundamentalmente elaborar propuestas, comenzar a prepararse con equipos", agregó Valdés en declaraciones. "No veo saludable que haya este tipo de enfrentamientos en la alianza. Debemos mostrarnos superadores a estas cosas”, precisó.

“Tenemos que hacer una reunión y comenzar a conversar de este tipo de cuestiones, donde hay que mostrarnos como una verdadera alternativa a este Gobierno que se está yendo", remarcó el mandatario correntino.

En este marco, aseguró que "no hay posibilidad alguna que hayan marcadas diferencias entre nosotros. Hay muchísimas coincidencias, hasta más de un 80 por ciento y es difícil comenzar a mostrar solamente las diferencias en público".

Finalmente, afirmó que "absolutamente" va a haber PASO en 2023, porque "no hay una causal para suspenderlas". Además acentuó que "no podemos cambiar el sistema electoral a mitad del proceso. Sería un grave atentado a la democracia. No tienen los números, si no ya lo hubiesen hecho, sin dudas".

Lectores: 196

Envianos tu comentario