Política
Educación

Valdés confirmó el pago de 20 mil pesos por ayuda escolar para empleados estatales

El gobernador Gustavo Valdés.

Esta mañana el gobernador Gustavo Valdés confirmó en rueda de prensa el pago de una ayuda escolar para los empleados estatales. Según el detalle, el monto pasa de 8.000 a 20.000 desde el mes de marzo. "Vamos a pagar 20 mil pesos por hijo en edad escolar", anticipó el mandatario provincial, en referencia a los anuncios salariales que serán dados a conocer próximamente.

El gobernador Gustavo Valdés aclaró que "nadie me tentó con una candidatura. Yo tengo un compromiso con los correntinos". "Siempre es bueno tener competencia en las candidaturas, pero lo fundamental es apostar por el diálogo", sostuvo el mandatario en contacto con la prensa. Valdés también aseveró que no habló con Camau Espínola tras la ida de éste del bloque del FdT. "Tendrá sus razones", dijo.

Con respecto a las conversaciones con gremios docentes para un acuerdo paritario, el mandatario provincial expresó: "Estamos tratando de trabajar con sectores para ir viendo la política salarial, número por número, sabemos que es un año complicado, la inflación no está decreciendo y los planes del gobierno no dan resultados, estamos viendo cómo hacer, viendo los ingresos en materia de recursos para defender los salarios de todos los trabajadores".

Si es posible un acuerdo antes del inicio de clases, Valdés, mencionó que "estamos trabajando en eso, la educación es fundamental para nosotros".

Lectores: 396

Envianos tu comentario