Información General
Para garantizar seguridad y protección

Valdés denunció otro incidente en aguas fronterizas con Paraguay y pidió intervención urgente a Nación

El gobierno de Gustavo Valdés solicitó a Nación garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos.

Ante nuevos incidentes ocurridos en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con fuerzas Armadas de Paraguay, el gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales denunció el hecho y solicitó a Nación garantizar la seguridad y protección de los argentinos.

Este jueves el Valdéz requirió a Nación a través de la Cancillería Argentina como también a la Cámara de Senadores que “intervengan urgentemente para garantizar la seguridad y protección de los tripulantes argentinos”.

El pedido se desencadenó tras registrarse un nuevo incidente en aguas fronterizas en la zona de la Isla Apipé con Fuerzas Armadas de Paraguay.

Problema reiterado

Cabe recordar que en junio del año pasado aconteció un incidente en la zona de Punta Ñaró, donde efectivos paraguayos abordaron a una embarcación de pescadores argentinos, quienes fueron intimidados por los mismos militares, quienes portaban armas de fuego, por considerar que se encontraban en aguas paraguayas.

“En un hecho profundamente perjudicial para la soberanía de nuestro país", había sostenido el mandatario provincial en múltiples oportunidades, buscando llegar a un acuerdo pacífico tras el altercado por la vía diplomática.

Tras dicho incidente a principio de año, Valdés fue recibido en Buenos Aires por la ministra de Relaciones Exteriores de la Nación, Diana Mondino donde había trasladado a ésta sus inquietudes sobre el conflicto limítrofe entre Argentina y Paraguay.

Lectores: 198

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: