Política
Declaraciones

Valdés destacó al Pacto de Mayo como una oportunidad para mostrar unidad nacional "en un difícil momento de la economía"

En Tucumán, a 208 años de la Declaración de la Independencia, se rubricó el Pacto de Mayo entre el presidente y los gobernadores.

El gobernador Gustavo Valdés calificó al Pacto de Mayo como “un acuerdo muy beneficioso para mostrarnos juntos en un difícil momento de la economía”. También comentó que algunas obras públicas nacionales todavía en ejecución, se pasarán a la Provincia y otras continuarán bajo la órbita de Nación. Por otra parte, habló sobre el caso Loan, mostrando su apoyo hacia la Justicia Federal.

“Me parece que fue muy beneficioso mostrarnos juntos en un difícil momento de la economía donde podemos acordar por lo menos un rumbo para todos los argentinos”, expresó inicialmente el mandatario, respecto al Pacto de Mayo recientemente rubricado en Tucumán.

En este sentido, Valdés consideró: “Creo que va a tener buena repercusión en la economía y me parece que muchos puntos, de los 10, son razonables”, dicho esto, sostuvo que a pesar de que el presidente Javier Milei no cuenta con gobernadores en su espacio político, “todos decidimos apoyar este cambio que nos viene proponiendo este hombre que tuvo el apoyo popular”.

Por otra parte, respecto a las obras públicas, dio cuenta que “algunas van a continuar”, por parte de Nación, “otras nos vamos a hacer cargo” y “otras no van a continuar”.

Cabe señalar que el Consejo de Mayo tendrá la responsabilidad de trabajar en proyectos de ley que materialicen los principios adoptados en el Pacto de Mayo. Estará conformado por un presidente del Consejo de Mayo, integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, las provincias, las cámaras de Diputados y Senadores, organizaciones sindicales y el empresariado.

Lectores: 104

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: