Información General
En redes sociales

Valdés destacó el avance del Mercado de Ex Vía

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

A pesar de estar de vacaciones, el gobernador provincial Gustavo Valdés se tomó un rato de su tiempo para compartir fotos del avance del Mercado de Ex Vía, a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias a las obras financiadas por el Gobierno de Corrientes, el paseo de compras ubicado en Lisandro Segovia entre Carrillo y Lavalle, en Capital, contará con una superficie que impulsará el comercio”, publicó el mandatario.

El proyecto integral consiste en la construcción de un nuevo galpón de dos plantas, una superficie cercana a los 1.640 metros cuadrados, que albergará a los 88 puesteros, relevados por el municipio y que formarán parte del Paseo de Compras.

En la planta baja se prevé la ubicación de 44 puestos y en la planta alta los otros restantes. Se proyecta además un núcleo sanitario en planta alta y una oficina de administración.

En planta baja no se proyecta núcleos sanitarios, ya que se prevé que se utilicen los baños que ya existen en una zona inmediata en el edificio del mercado de Productos Frescos, los cuales serán reacondicionados.

El lugar contará con un espacio central, donde se ubican las escaleras a planta alta, oficiando además de pasillo que comunica los boxes de los puestos, y espacio de descanso. La Planta Alta tendrá balcones que permitirán la visual a Planta Baja, mejorando además la ventilación e iluminación del edificio.

Los boxes de los puesteros se proyectan con paredes divisorias de durlock y cerramiento frontal de cortinas de enrollar metálicas.

En cuanto a la tecnología constructiva, se utiliza mampostería de bloques de cemento símil piedra, revoque y pintura interior, losas y columnas de hormigón armado, pisos de cemento alisado color, techo de chapa con aislaciones y estructura metálica a la vista y batería de baños en planta alta.

Lectores: 551

Envianos tu comentario