La Provincia
Detallado para cada sector

Valdés dio a conocer los aumentos de noviembre para los trabajadores estatales

Mediante un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, el mandatario correntino Gustavo Valdés informó sobre las mejoras salariales.

Mediante un mensaje enviado a través de su cuenta de Twitter, el mandatario correntino Gustavo Valdés dio a conocer los incrementos salariales para trabajadores provinciales activos y jubilados, detallando sector por sector.

De esta forma, según la publicación del gobernador, los docentes tendrán 3500 pesos de aumento al básico, y 12.500 pesos de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo el criterio del FONID, hasta dos cargos.

Mientras tanto, los sectores de administración central y salud recibirán 15 por ciento de aumento en la asignación de clase de todas las categorías, 3000 pesos de bolsillo al concepto 134. Además, se crea un concepto nuevo de 10.000 pesos para la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, incluyendo ex combatientes de Malvinas.

En vialidad, el aumento será de 15 por ciento al básico, y seguridad recibirá 15 por ciento de incremento en el Valor Punto, 15 por ciento de aumento en el mínimo garantizado, 3000 pesos de incremento de bolsillo al código 134. También aumentan los Códigos 122 y 153 y se incrementa 7000 pesos de bolsillo el Código 180.

En tanto, para salud pública, el aumento será de un 15 por ciento a residentes provinciales, becas de fortalecimiento, becas de enfermería y becas de Más y Mejor Trabajo, y se incrementa 5000 pesos el código 153.

Valdés detalló que la inversión del Gobierno de Corrientes asciende a 1800 millones de pesos mensuales y lleva un acumulado total anual de 4300 millones para abonar estas medidas que buscan reforzar el salario real de los trabajadores provinciales.

Lectores: 92

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: