Política
Macri había tildado de "populista" a Yrigoyen

Valdés duro contra Macri: dijo que confunde popular con populista "pero no lo culpo porque es ingeniero"

El gobernador Gustavo Valdes, junto al ex presidente Mauricio Macri.

Tras las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri que generaron un fuerte malestar en la Unión Cívica Radical (UCR), por tildar de populista al gobierno de Hipólito Yrigoyen, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hizo referencia a la cuestión y expresó que “hay una confusión de Macri entre un gobierno popular y populista, pero no lo culpo porque es ingeniero". Además, bregó por dejar atrás las diferencias y "mirar para adelante".

El gobernador dijo además que "es imposible construir parados 100 años hacia atrás, juzgar el pasado con los ojos de hoy no es correcto". Haciendo foco en lo político y de cara a 2023, Valdés advirtió que "si no buscamos coincidencias y proyectos en común va a ser difícil ser una alternativa de poder", señaló en declaraciones radiales.

Los dichos de Macri habían generado también una respuesta por parte de Gerardo Morales, referente radical. Pero Valdés a diferencia de Morales, opinó que hay que "bajarle el precio a esta discusión", aunque aclaró que "por supuesto que agravia", haciendo referencia a las declaraciones del ex presidente.

Finalmente, Valdés opinó que resulta importante discutir otras cuestiones de mayor interés como el hambre o la inflación, y alejarse de estas peleas que "a la gente no le interesan".

Cabe recordar que esto surgió luego de las críticas del fundador de PRO hacia Hipólito Yrigoyen, al que identificó como el "origen del populismo" en la Argentina, que continuó "después con Perón y Evita".

Lectores: 301

Envianos tu comentario