Política
Convenios en Cruz de los Milagros

Valdés encabezó el acto de Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas

El gobernador de Corrientes presidió la ceremonia alusiva a un aniversario más de la Reafirmación de los derechos soberanos sobre Malvinas, en la localidad de Cruz de los Milagros, sede permanente cada 10 de junio.

En su visita a la localidad de Cruz de los Milagros, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto central en conmemoración a la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

Dicho acto se llevó a cabo en la Plaza Central, oportunidad en la cual, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Puerto Argentino de Goya.

Seguidamente, el gobernador Valdés y el intendente municipal, Alberto Quiroz realizaron ofrendas florales en homenaje a los caídos en Malvinas, y luego se hizo un minuto de silencio como signo de respeto.

Además, en la ocasión se descubrieron placas en homenaje a Aníbal Verdún y por los 40 años de la Guerra de Malvinas. La invocación religiosa estuvo a cargo de diácono Oscar López.

Valdés recordó a los caídos en la Guerra de Malvinas

Al tomar la palabra, el gobernador reflexionó sobre las fechas del 2 de abril y la que los convoca en esta oportunidad –10 de junio- diciendo que “conmemoramos lo que fue la Guerra de Malvinas porque siempre decimos que ustedes siguen combatiendo por Malvinas y para no olvidar nunca más porque fueron, son y serán argentinas por siempre las Islas”.

Luego recordó que en cada uno de los espacios de la provincia donde haya ex soldados buscan concretar la ejecución de Centros de Ex Combatientes para “recordarlos, nuclearlos y mantener la memoria viva por siempre”.

“Nosotros mandamos de los regimientos un total de 1200 soldados correntinos y eso nos cala profundamente porque no es la primera vez que Corrientes es llamada a dar la lucha”, indicó Valdés al rememorar el llamó de los jóvenes a combatir en la Guerra.

“Malvinas y tantas otras veces nos convocó la patria, ahí estuvimos los correntinos”, insistió en su mensaje y agregó “estos hombres fueron convocados a luchar por la patria y eso nos llena de orgullo y tenemos que tener el máximo honor por ellos, abrazarnos y reconocernos en esta gesta”.

Posteriormente, se refirió a la postura por parte de los ingleses, a los que llamó como “usurpadores” y recordó los reclamos desoídos ante las autoridades de dicho país para reconocer que el suelo es argentino. “No vamos a bajar los brazos porque la guerra estampó en nuestros corazones la lucha”, expresó el mandatario y, por último, llamó a tener memoria, corazón porque “esta es la causa que más nos une al pueblo argentino y debemos seguir trabajando juntos”.

Lectores: 74

Envianos tu comentario