Corrientes Capital
Casa propia

Valdés entregó las llaves de 118 viviendas en los barrios 3 de Abril y Ponce de Capital

El acto de entrega de viviendas se realizó ayer en el barrio 3 de Abril de Capital.

Decenas de familias correntinas cumplieron este jueves el sueño de la casa propia luego de que se entregaran 118 viviendas de Invico en los barrios 3 de Abril y Ponce de la Capital. El acto estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien destacó el esfuerzo de la Provincia en este tipo de iniciativas a pesar del “escaso apoyo” por parte del anterior Gobierno nacional. “Nunca recibimos tan poco en materia de viviendas, pero hicimos el esfuerzo para mejorarle la calidad de vida a la gente”, agregó.

El acto se realizó por la mañana en el barrio 3 de Abril, donde se entregaron las llaves de 99 casas de ese barrio y otras 19 del Ponce. Lizardo González, interventor de Invico, indicó que son construcciones de 55 m2 con dos dormitorios, un baño, cocina-comedor y cuenta con acceso integral para personas con discapacidad. Además, la zona tiene cordón cuneta, enripiado, sistema cloacal y un renovado suministro eléctrico.

El gobernador Valdés, en primer lugar, ponderó que estas viviendas fueran hechas “exclusivamente con plata de los correntinos”, con una inversión equivalente a 2.600 millones de pesos.

“Nunca recibimos tan poco (de Nación) en materia de viviendas, pero hicimos el esfuerzo. Por cada peso que pone Nación, nosotros estamos poniendo tres o cuatro más. Lo normal sería que fuese al revés”, agregó, y puso de relieve que “gracias a una gestión ordenada y responsable logramos que la obra pública no se detenga y, en Navidad, más familias levantarán sus copas en sus propias casas”.

Dirigiéndose a los adjudicatarios, remarcó la importancia de cumplir con las cuotas “para que otra gente pueda tener vivienda y sentir lo que hoy ustedes están sintiendo: la felicidad y alivio del techo propio”.

“A partir de ahora el trabajo es de ustedes. Construyan sus familias, hagan estudiar a los chicos, formen un hogar con amor, reúnanse con los vecinos para cosas buenas. Que este barrio sea el mejor de la ciudad, limpio y ordenado”, concluyó.

Un año dificil

En la ocasión el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, manifestó que “estamos cerrando un año difícil, pero acá está la inversión del Gobierno Provincial, 99 viviendas financiada totalmente por la Provincia,”, y agregó que “esto se ve todos los días, con las acciones que se ven en la Ciudad de Corrientes”.

Como corolario, el gobernador Valdés realizó el corte de cintas para dejar oficialmente inauguradas las unidades habitacionales y posteriormente recorrió una de ellas junto a los adjudicatarios.


Declaraciones de Valdés a la prensa

Respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dado a conocer ayer por el presidente Javier Milei, Valdés sostuvo que “lo analizaremos punto por punto; algunas cosas me parecen bien y hay otras que no estoy tan de acuerdo, pero es una facultad constitucional que tiene el presidente”. “Él nos explicó a los gobernadores que la herencia que recibió es mucho peor que la que imaginaba”, añadió el mismo.

En referencia al ámbito nacional, el gobernador ratificó que “vamos a pelear por los recursos de Corrientes, como en Yacyretá, para seguir construyendo escuelas, viviendas, obras públicas, pagar sueldos e invertir en hospitales”. “Nosotros tenemos equilibrio fiscal, el esfuerzo ya lo hicimos”, remarcó el mandatario respecto al tesoro provincial.

Por otra parte, Valdés dio cuenta de la llegada de su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, esta siesta, a la ciudad, adelantando que “tendremos un ida y vuelta sobre distintas cuestiones”, como la situación actual del país y la posibilidad de trabajar regionalmente entre las dos provincias, junto a Chaco y Entre Ríos “para tener una simetría común en lo económico, hablar sobre la Hidrovía, recursos del río Paraná, y ensamblarnos con el Paraguay”.

Continuando con la cuestión que atañe a la represa de Yacyretá, el mandatario instó al cambio de conducción en la EBY, “que nos paguen las regalías y se hagan obras beneficiosas, como las defensas costeras de la Isla Apipé”, entre otras infraestructuras.

Lectores: 265

Envianos tu comentario