Interior
Gestión

Valdés entregó notebooks y viviendas en Mocoretá

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, subrayó la apuesta del Estado provincial por una educación pública y gratuita para lograr la igualdad.

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés continuó con su actividad gubernamental en la ciudad de Mocoretá donde entregó 188 Notebooks del Programa "Incluir Futuro" en el Colegio Secundario "Gregoria Matorras de San Martín", resaltando la importancia del conocimiento y la educación digital en la sociedad actual a la vez que revalorizó el contenido educativo desarrollado por docentes correntinos para revolucionar la enseñanza en la provincia.

Asimismo subrayó la importancia de enseñar la historia y la cultura local a los estudiantes y la apuesta del gobierno provincial por una educación pública y gratuita para lograr la igualdad.

Valoró que "en la argentina cualquier persona que programe una computadora, que pueda programar una computadora, tiene un ingreso entre 8 mil y 10 mil dólares mensuales. Entonces, lo importante es el conocimiento, es cuánto sabemos, cómo conocemos. La Argentina está cambiando, el mundo está cambiando”.

Resaltó el gobernador que "llevamos entregadas cerca de 50 mil computadoras en las escuelas secundarias de la provincia de Corrientes y estamos terminando prácticamente las últimas y ahora estamos comprando, ahora ya compramos, están pagadas, estamos recibiendo 20 mil computadoras más para entregar al primer ciclo pero desarrollamos nosotros el contenido con las plataformas Educa Play y Corrientes Play".

Por último se refirió a la importancia que tiene que "esta computadora no va a quedar en la escuela, sino que se la llevan los alumnos para jugar, para mirar, para experimentar, para buscar, para investigar y solamente así con conocimiento vamos a cambiar el mundo y vamos a igualar una educación realmente para todos e igualitaria. Seguimos apostando a la educación pública y gratuita para que nos haga cada vez más iguales" concluyó.

Al iniciar su discurso ante los presentes, durante el acto de entrega de 20 viviendas en el Barrio Raúl Alfonsín de Mocoretá, el gobernador Gustavo Valdés señaló que "administrar el Estado implica tener una responsabilidad plena respecto de lo que tenemos que hacer presupuestariamente con los recursos de todos".

Seguidamente, Valdés indicó que "Corrientes está bien administrada, pero hay muchos de la oposición que tienen preocupación, pero no tienen que preocuparse cuando a la provincia de Corrientes les sobran recursos", y aseguró que "a los correntinos nos sobra moralidad para invertir en lo que tenemos que invertir para sacar a la provincia adelante".

"Estas viviendas están hechas con plata con un 100 por ciento del esfuerzo, del ahorro y del sacrificio de todos los correntinos para que tengamos un techo digno, así que no se preocupen por eso", recalcó el mandatario.

Además, el jefe del Ejecutivo Provincial recordó que en Monte Caseros entregó cincuenta viviendas, de las cuales el 60 por ciento era plata de la Nación, y 40 inversión de la provincia de Corrientes, y por ello aseguró que "a estos correntinos nunca nos regalaron nada", y que por eso "estamos entregando veinte, que estamos haciendo con el Intendente Juan P. Fornaroli, estamos haciendo 10 viviendas con plata de la Provincia y esfuerzo de la Municipalidad, y también vamos a seguir construyendo más viviendas".

Lectores: 1196

Envianos tu comentario