Política
Progreso

Valdés entregó subsidios a productores afectados por la emergencia ígnea

El gobernador Gustavo Valdés entregó en Santo Tomé subsidios a más de 70 productores rurales que fueron afectados por la sequía y los incendios forestales.

El gobernador Gustavo Valdés entregó en Santo Tomé subsidios a más de 70 productores rurales que fueron afectados por la sequía y los incendios forestales.

"No podíamos quedarnos de brazos cruzados, teníamos que demostrarles que el Estado está presente", declaró el mandatario al respecto y agregó que está iniciativa también es una señal de acompañamiento a quienes "se levantan temprano, se ponen a trabajar y hacen un producto de excelencia mundial".

En la oportunidad también se otorgaron bienes de capital a emprendedores locales, subsidios a instituciones de la cultura y quedaron inauguradas nuevas oficinas en la comuna local.

En su visita a la localidad de Santo Tomé, el gobernador celebró el aniversario número 159 de su refundación, encabezó este mediodía en la Casa del Bicentenario, el acto de entrega de subsidios a 72 productores rurales de dicha localidad, al igual que de Virasoro, Colonia Liebig y Garruchos, afectados por la sequía e incendios de principios de año, a la vez que otorgó bienes de capital a 13 emprendedores. También, inauguró las nuevas oficinas del edificio municipal local y entregó subsidios a la Biblioteca Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia y al Museo Anexo Pablo Argilaga.

En el primero de los actos, Valdés, junto al intendente Augusto Suaid y demás funcionarios de su gabinete, hizo entrega de ayudas económicas a 72 productores del sector ganadero y yerbatero, quienes desarrollan sus actividades en Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Colonia Liebig y Garruchos y que se vieron afectados por la emergencia ígnea.

Al dirigirse a los presentes, Valdés dio cuenta que el Departamento de Santo Tomé fue uno de los más afectados por los focos ígneos del pasado verano, atacando a sectores como el ganadero, forestal y yerbatero.

En este aspecto, valoró la medida extraordinaria determinada por la Provincia, por la cual los mismos productores quedan exentos del impuesto inmobiliario rural durante 2022, para que el mismo “quede en sus bolsillos” para paliar la situación.

“Como Gobierno queremos estar presentes para quienes necesiten compensación y ayuda, aunque sabemos que no es suficiente”, aportó Valdés en esta línea, detallando que “hemos apoyado a los productores más chicos primero, y también a los más grandes, con líneas de crédito a tasa 0”, recordando que ya se ha subsidiado a 9 mil productores a lo largo y ancho de la provincia, tras la Emergencia.

Lectores: 262

Envianos tu comentario