Información General
Peligra el avance del proyecto

Valdés fue crítico contra la nación por la obra de la autovia: "Hay ineficacia, torpeza y falta de gestión"

Las obras de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” inició en el mes de abril de 2018.

El gobernador Gustavo Valdés volvió a criticar al Gobierno nacional señalando que "proyecta muchas obras que no las va a cumplir" y en ese sentido agregó que está en riesgo la continuidad de la obra "Autovía Travesía Urbana", en el acceso a la ciudad de Corrientes.

"Está comenzando a peligrar la continuidad de la obra de acceso a la ciudad, algo que tenía que estar terminado hace varios años, y el Gobierno nacional ni siquiera puede cumplir con esta obra de transversalidad para Corrientes", señaló el mandatario.

En este contexto, además, el gobernador remarcó que "tiene que haber reciprocidad en la inversión" por parte de Nación, comparando a Corrientes con la provincia del Chaco. "En Chaco, la Nación pretende invertir $14 mil millones en la autovía, y en Corrientes sólo $2 mil millones", graficó el titular del Ejecutivo.

Al ser consultado por la prensa si la Provincia podría asumir el costo de la construcción de la autovía expresó: "No podemos terminar las que tenemos, no podemos avanzar con obras nuevas, por eso es una locura pensar eso".

"Para nosotros es fundamental tener una autopista desde Saladas a Capital, pero hoy hasta peligra esa continuidad. La Nación mira para el costado. Hay ineficacia, hay torpeza y hay falta de gestión del Gobierno nacional", agregó.

En abril de 2018 se inició la construcción del primer tramo de la Autovía "Travesía Urbana Corrientes", llevada a cabo por Vialidad Nacional en el marco del Plan Belgrano, con una inversión superior a los $1.300 millones y con un plazo de ejecución de 24 meses.

El proyecto prevé que la Ruta Nacional 12 sea transformada en autovía a lo largo de 13 kilómetros, desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por todos los accesos a la Capital, el tramo con mayor densidad vehicular de toda la provincia.

Lectores: 341

Envianos tu comentario