Valdés habilitó cajeros automáticos y entregó bienes de capital en Carlos Pellegrini
Apostando al desarrollo y crecimiento de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés inauguró un nuevo recinto de cajeros automáticos del Banco de Corrientes en la localidad de Carlos Pellegrini. Posteriormente, el titular del ejecutivo provincial presidió el acto de entrega de bienes de capital a emprendedores locales.
Al habilitar los flamantes cajeros automáticos, el mandatario agradeció las autoridades del Banco por la permanente labor de expansión y apertura en las diferentes localidades y resaltó la importancia de la función social del Banco y su participación en el desarrollo de las comunidades y el fomento del turismo, asimismo, subrayó la adaptación del diseño arquitectónico de los cajeros al estilo de cada localidad.
Inauguramos el primer recinto de cajeros automáticos del @BancodeCtes en #CarlosPellegrini, obra que amplía la red existente y acerca un servicio fundamental a vecinos y turistas para que puedan realizar operaciones las 24 horas. ¡Modernización, desarrollo e inclusión financiera! pic.twitter.com/ffOqWC5EYo
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) August 26, 2023
El nuevo recinto está ubicado en una superficie de 100 metros cuadrados y cuenta con salón climatizado y prestaciones de última tecnología para que la comunidad en general no tenga que trasladarse a otros lugares, facilitando las gestiones y acercando más y mejores servicios a la gente.
De esta manera el Banco, continúa invirtiendo en tecnología e innovación como parte de los ejes de modernización que promueve la gestión de Gustavo Valdés, sumando equipos ATM, galería con espacios de espera de clientes, recarga de recinto de ATM con espacio para tesoro móvil y puestos de trabajos y otras múltiples prestaciones.
Acompañaron al Mandatario, en el tradicional corte de cintas, los ministros, de Desarrollo Social, Adán Gaya y de Turismo, Alejandra Eliciri; legisladores provinciales, el senador provincial y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta; la presidenta de la entidad crediticia, Laura Sprovieri; el intendente local, Juan de la Cruz Fraga; autoridades comunales, miembros del directorio del Banco y vecinos.
El gobernador Valdés felicitó en primer lugar a las autoridades de la entidad "porque creo que una de las metas que nos pusimos es justamente llevar el Banco de la Provincia a todos lados".
"Hoy el cajero automático ha evolucionado tanto que permite no solamente cobrar un sueldo, sino que le deja extraer al turista lo que necesita cuando viene a Pellegrini, la forma es tener un Banco de la Provincia de Corrientes online permanentemente", consideró el mandatario.
Asimismo, Valdés resaltó que los vecinos de Pellegrini cuando necesitan cobrar deben viajar 120 kilómetros "y estando en otro lado, también hace compras, entonces, muchas veces los recursos que corresponden a la localidad quedan en otros lugares", pero gracias a este nuevo cajero "esto le va a permitir a Carlos Pellegrini tener su propia actividad comercial".
"Es meta del Banco y del Gobierno de la Provincia, que nosotros hagamos un gran esfuerzo, por más de que no sea rentable, porque muchas veces los bancos lo que se fijan es la rentabilidad, la cantidad de movimientos que tenés que tener, las extracciones, y únicamente si en el sistema termina siendo rentable, poner un cajero automático", analizó Valdés y añadió que "aunque la Provincia de Corrientes es dueña de gran parte del paquete accionario, diría el 97 por ciento, y a pesar de ello, nosotros no tenemos en cuenta lo que tiene que ver con la cuestión económica, sino social, que tiene que ver con el desarrollo de las comunidades y servicios, y el desarrollo del turismo".
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo puso de relieve que "este cajero automático tiene el estilo de la localidad, así que también felicitaciones al Banco por dejar de lado lo que es la normativa específica que tenemos en construcción de recintos para cajero automático y comenzar a variar y también adaptarse a la localidad en lo que es materia arquitectónica".
"Hoy el Banco de la Provincia de Corrientes tiene el 85% de todos los cajeros de la provincia. Y seguimos la expansión, por supuesto, moderada. Sabemos que el banco hace poco abrió una sucursal en Chajarí, que es necesario que nosotros tengamos una modalidad comunicativa comercial en esa zona. Abrimos también otra sucursal en Iguazú, que es la tercera que tenemos en la Provincia de Corrientes", subrayó el gobernador.
"Con tranquilidad, viento fresco, buena administración, vamos a seguir haciendo que el Banco de la Provincia de Corrientes siga creciendo, siga expandiendo, pero que realmente siga cumpliendo esta función que hoy estamos viviendo", cerró Valdés.