Política
Más de 60 millones de pesos

Valdés habilitó importantes inversiones en el ámbito sanitario público de Mercedes

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves el nuevo bloque quirúrgico del hospital Las Mercedes con una inversión de 50 millones de pesos y la refacción integral de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), donde se destinaron otros 10 millones de pesos, en la ciudad de Mercedes.

En la ocasión el Mandatario remarcó que, a pesar de la pandemia y más allá del enorme esfuerzo enfocado en el Hospital de Campaña, en la provincia se siguió fortaleciendo el sistema sanitario en general con infraestructura moderna y acorde a las nuevas demandas.

El acto se concretó en la zona céntrica de la ciudad en primer lugar y posteriormente al inaugurar las refacciones del CAPS “Axel Verón” hizo entrega de una Pick Up Renault Alaskan doble cabina, 4x4, destinada a Atención primaria de la ciudad.

El gobernador Gustavo Valdés, al dirigirse a los presentes, consideró que esta inauguración es un “primer paso hacia la modernización de este Hospital”, que es uno de los más grandes de la Provincia.

Y aseguró que la Provincia, a través del ministerio de Salud Pública avanzará con equipamiento e inversiones en este Hospital Las Mercedes, para lo cual se va a incorporar mamógrafo de última generación, además de renovar el sector de esterilización, entre otros, como parte de un Plan Maestro para seguir apuntalando su crecimiento.

Tras precisar que alrededor del 85 por ciento de las personas se atienden en la salud pública, Valdés valoró el esfuerzo de los hombres y mujeres que forman parte del sistema sanitario de la Provincia. “Somos conscientes que todo el sistema de salud descansa sobre el estado provincial. El esfuerzo económico que hubo que hacer en esta pandemia fue enorme, pero lo fue aún más el humano de todo el personal de salud sin distinciones”, aseveró Valdés, mencionando que recién ahora, que los contagios de Covid 19 bajaron considerablemente “pudimos darle licencia al personal en el Hospital de Campaña Escuela Hogar, como para que puedan descansar un poco y estar con sus familias”.

La directora del hospital Las Mercedes, doctora Lali Lascur agradeció la presencia del gobernador Gustavo Valdés en esta inauguración del nuevo Bloque Quirúrgico (dos quirófanos) y Terapia Intensiva del Hospital Las Mercedes con una inversión de 50 millones de pesos en construcción y equipamiento por un monto de más de 4 millones en el nosocomio que cumple una función primordial en el proceso de atención de la salud de todos los mercedeños.

Lectores: 340

Envianos tu comentario