Política
Gestión

Valdés inauguró en Garaví la ampliación del Colegio Secundario y se comprometió a refaccionar el edificio existente

El gobernador valoró la concreción del renovado colegio.

El gobernador Gustavo Valdés inició un nuevo recorrido por el interior provincial, y en la oportunidad llegó este martes en primer lugar a Garaví, donde inauguró las obras de ampliación del Colegio Secundario, a la vez que se comprometió a refaccionar el edificio existente de la mencionada institución, en el mismo predio.

Además, entre otras herramientas, entregó 22 notebooks del Programa Incluir Futuro", generando "igualdad de oportunidades, que es lo busca la educación pública" remarcó.

El mandatario provincial inició la jornada junto a la comunidad educativa y la jefa comunal Paola Chukel, encabezando el tradicional corte de cintas para habilitar el remozado establecimiento, donde también se entregaron los dispositivos a los alumnos del primer año del mencionado establecimiento.

En la oportunidad, por medio del ministerio de Educación, también se entregó a la institución mobiliario escolar, banderas, útiles, mochilas, set de limpieza, libros y pelotas deportivas para el desenvolvimiento de las actividades.

Detalle de obra

La ampliación del Colegio Secundario Garaví consta de la construcción de tres aulas; dos núcleos sanitarios para alumnos, uno para docentes y otro para discapacitados; hall de acceso con espacio semicubierto; sector de administración compuesto por dirección, oficina y sala de profesores; cocina; salón de usos múltiples; sala de tanque de bombeo y torre tanque de reserva; casilla de gas; galería semicubierta y patio cívico.

El establecimiento cuenta con una superficie total de 801.58 metros cuadrados, cubierta de 551.36 metros cuadrados y semicubierta de 250.22 metros cuadrados (al 50 por ciento).

Esta obra fue proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura escolar del ministerio de Educación de la Provincia.

“Diseñar es fácil pero después construir es lo difícil, si hoy miramos los números a valor de hoy”, expresó el mandatario provincial al comenzar su discurso, destacando que, a pesar de la situación económica, “hoy contamos con la infraestructura edilicia”.

Asimismo, anunció la intervención en el antiguo edificio educativo emplazado en el mismo predio del recientemente inaugurado. “Tenemos que refaccionar el edificio anterior, donde teníamos de la escuela secundaria, ya que tenemos este nuevo, así que vamos a estar dejándolo también en condiciones”, adelantó el mismo, ante el aplauso del público.

En este sentido, Valdés también recordó obras que se llevan adelante en la localidad, como la ejecución de un nuevo Jardín de infantes “que estará en poco tiempo finalizado”.

Lectores: 77

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: