Correo de Lectores
Infraestructura educativa

Valdés inauguró un Jardín de Infantes en Esquina y destacó la labor de los docentes correntinos

Este jueves el gobernador Gustavo Valdés inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°53 de Colonia Bonzón.
Se ubica en la zona rural de Esquina y todo se realizó con una inversión de 20 millones de pesos.
El mandatario destacó la labor de las maestras diciendo que “ningún edificio o material didáctico puede reemplazar los valores y la formación que dan los docentes”.
Habilitó este establecimiento junto a la ministra de Educación, Susana Benítez.
“Muchas veces anduvimos caminando por este paraje y veíamos que era fundamental que siga creciendo esta zona, por eso es importante brindar establecimientos educativos”, destacó Valdés

Este jueves el gobernador Gustavo Valdés inauguró el edificio del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°53 de Colonia Bonzón, en la zona rural de Esquina con una inversión de 20 millones de pesos. Allí, el Mandatario destacó la labor de las maestras diciendo que “ningún edificio o material didáctico puede reemplazar los valores y la formación que dan los docentes”.

Cerca de las 16, el gobernador Valdés se hizo presente en Colonia Bonzón, Esquina, para habilitar junto a la ministra de Educación, Susana Benítez, y demás funcionarios provinciales, el nuevo edificio del JIN N° 53.

“Muchas veces anduvimos caminando por este paraje y veíamos que era fundamental que siga creciendo esta zona, por eso es importante brindar establecimientos educativos”, destacó Valdés al tomar la palabra. A lo que añadió que “en Argentina uno crece alrededor de las escuelas, quiere estar cerca para que el hijo tenga oportunidad de estudiar”.

Desde el Gobierno provincial “nosotros creemos y trabajamos por la educación pública, por eso hacer justicia y brindar un establecimiento educativo como este, es un punto de partida verdaderamente importante para los chicos y nos llena de orgullo” expresó. Asimismo, señaló que “abrir la puerta del conocimiento a estos niños que están recibiendo una tablet, es un modo de jugar, pero también un modo de buscar y de igualar, ya que dichos elementos electrónicos son exactamente iguales en toda la Provincia: los que tienen en Capital en las escuelas céntricas y en las escuelas rurales”.

Más allá de eso, el Gobernador aseguró que “podemos tener los elementos, pero nada suplanta la labor de las docentes, quienes transmiten los buenos modales, los buenos valores, informan qué pasa en el chico, hablan con los padres, es decir que generan una comunidad educativa que se va formando y amalgamando desde el Jardín”. Por eso “quiero reconocer este enorme trabajo que hacen nuestros docentes correntinos, con esa devoción hacia nuestros niños, con ese amor que le vienen poniendo a cada una de las cosas para que el día de mañana podamos ser ciudadanos de bien, formados y educados; y así, podamos construir el futuro juntos” concluyó en mandatario.

Detalles de la obra

El Gobierno de Corrientes por medio de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar dependiente del Ministerio de Educación realizó una inversión cercana a los $20 millones y la obra en el JIN N° 53 de Esquina abarcó: hall de acceso, espacio semicubierto, sector de Gobierno con Secretaría, dirección, sanitarios y cocina, SUM, galería semicubierta, 3 aulas con expansión, núcleos sanitarios para niños, patio de juegos con arenero, patio cívico con mástil, sala de tanque de bombeo y tanque de reserva.

Además, por medio de la resolución N°3107, la ministra de Educación resolvió autorizar 7 cargos para la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) “Jaha Katu” en la 5° Sección del Paraje 3 Bocas de la localidad de Goya al Sur, los cargos consisten en: 2 de instructor, 1 de jefe de Laboratorio, 2 de maestros de enseñanza Práctica, 2 de Ayudantes de Trabajos Prácticos de 171 horas cátedra y mediante el Decreto N° 2102/21 el Gobernador de Corrientes decreta y aprueba la resolución 3107.

Elementos entregados al JIN N° 53 y a la Escuela N° 623

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes por medio de la Dirección de Equipamiento de esa cartera hizo entrega de varios elementos al JIN N° 53 de Esquina y que consistieron en Tabets (Tabys) del programa Mitaí Digital; banderas de izar de Argentina y Corrientes; 1 tótem sanitizante; 1 pistola thermometer infrared; Kit de elementos de limpieza; bidón de alcohol x 5 lts; resmas de hojas A4 y oficio; set de útiles del nivel inicial; juegos didácticos; libros de cuento nivel inicial; kit de juegos de encastre didácticos; pelotas de fútbol; alfombra de nivel inicial de goma eva y kits de nivel inicial de comedor.

Además, la Escuela N° 623 “31 DE MARZO DE 1839” recibió los siguientes elementos: 2 kits de banderas de izar de la Argentina y Corrientes; 1 tótem sanitizante, 1 pistola thermometer infrared; kit de elementos de limpieza; barbijos para docentes; bidón de alcohol; resmas de hojas A 4 y oficio; set de útiles nivel primario; guardapolvos varios talles; juegos de camisetas; pelotas de fútbol, básquet y hand ball; globo terráqueo; kit de mapas murales; libros de textos “Corrientes y Yo” y de “El Joven Príncipe”.

Por su parte, la directora del JIN 53, Noemí Ramón, expresó su alegría por la construcción del nuevo edificio y dijo que “desde hace diez años soñábamos toda la comunidad, nos llena de orgullo y felicidad” y agradeció al Gobernador por el sueño de edificio propio y le deseó éxitos y bendiciones en su gestión.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: