Política
Cambios

Valdés junto con el equipo de salud priorizaron los resultados de la nueva estrategia Salud en Tu Casa

El gobernador Gustavo Valdés.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión con funcionarios del nivel central, directores de hospitales y referentes de las Líneas de Cuidado.

Fue en el marco del programa Salud en Tu casa, una estrategia de APS que se implementa desde hace una semana en Corrientes.

“Invitamos a todos los integrantes de los distintos circuitos para dinamizar la atención de los pacientes que hemos detectados en las salidas a terreno. De esta manera, organizamos los distintos servicios de los hospitales involucrados, ya que van a recibir mayor flujo de pacientes, para los estudios y consultas con los especialistas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Por otro lado, el encuentro también fue para comunicarles a los referentes de las Líneas de Cuidado para que ellos sean los receptores de toda la información y del seguimiento de los pacientes a través del Call Center”, agregó.

En cuanto a la implementación de Salud en Tu Casa, el ministro remarcó: “es exitoso el trabajo que se viene realizando, hemos visitado a 4.500 personas en una semana, entre las cuales encontramos pacientes con patologías de riesgo y embarazos, que ahora ingresan al sistema de salud”.

Salud en Tu Casa es una estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstétricas visitan casa por casa los distintos barrios para detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión y tipos de Cáncer y embarazos, para así ingresarlos al sistema sanitario.

Lectores: 415

Envianos tu comentario