Política
Gira oficial

Valdés prepara un nuevo viaje al exterior

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, viajará hasta Israel para conocer sobre el sistema de riego.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, ultima detalles de lo que será una nueva gira oficial. En esta oportunidad viajará hasta Israel para conocer sobre el sistema de riego, mediante el cual el país de Oriente Medio lidia con la escasez hídrica.

De acuerdo con fuentes de Casa de Gobierno, como parte de la comitiva que acompañará a Valdés, viajarán el rector de la Unne, Omar Larroza, y el actual el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la Unne, Sebastián Slobayen, quien se desempeñó como ministro de Turismo hasta finales de junio del 2022. Los funcionarios partirán esta semana y volverán el 27.

Años atrás, Corrientes se había interiorizado del sistema de riego por goteo que aplica el país hebreo para su producción agrícola. Israel es el usuario de riego agrícola más avanzado del mundo, con riego en la mitad de su tierra cultivable. La innovadora industria de riego israelí se ha ganado una reputación a nivel mundial, exportando más del 80 por ciento de los productos del sector.

Este viaje comercial en busca de inversiones del gobernador se produce en el marco de la sequía más grande que ha tenido la provincia y el país en los últimos treinta años.

"Vamos a Israel para proyectar las mejoras que podemos trasladar a la provincia. Por ejemplo, ellos son especialistas en riego y actualmente pasamos la peor sequía en décadas, la peor en un siglo. La seca nos pegó muy fuerte, nos pegó en lo productivo enormemente y a algunos sectores más que otros", indicó.

Pero esta no es la primera misión comercial. A fines de octubre del año pasado, Valdés viajó a España y durante diez días recorrió varias ciudades españolas donde se interiorizó de posibles mercados e inversores, como también la incorporación de nuevas tecnologías en materia productiva.

En noviembre del 2021, viajó a Europa en busca de abrir nuevos mercados para que la provincia pudiera exportar más. Estuvo en los Países Bajos, Austria y Rumania. A su vuelta confirmó la noticia de la construcción del mega aserradero de Gobernador Virasoro.

Lectores: 307

Envianos tu comentario