Interior
Durante el aniversario de la localidad

Valdés ratificó su compromiso con Alvear

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, anunció obras para el lugar.

Acompañado por el intendente, Miguel Ángel Salvarredy, el gobernador Gustavo Valdés encabezó las actividades alusivas al 160 Aniversario de la Fundación de la localidad de Alvear.

En este marco, rubricó convenios para la construcción de cordón cuneta e iluminación en la comuna, así como obras que beneficiarán al Parque industrial y al Aeroclub local.

Luego inauguró 1,5 kilómetros de asfalto y se comprometió a realizar igual tramo de pavimento articulado y ratificar que la provincia intervendrá en la refacción de un establecimiento educativo afectado por el fuego, en el Paraje Las Palmitas, zona rural.

Valdés llegó a la Plaza 9 de Julio de la localidad, alrededor de las 9:30 horas. Se entonó el Himno Nacional Argentino; y, luego, las autoridades se dirigieron hasta donde se encuentra el busto del General Alvear para depositar ofrendas florales en su honor.

En la parte inicial de su discurso, el gobernador agradeció al intendente Salvarredy y a toda la comuna de Alvear que “siempre nos abraza y nos da calidez” y los instó a “no bajar los brazos ni dejar de creer en sus fuerzas, para construir la ciudad con la que todos sueñan”.

Luego, el mandatario señaló que Alvear avanza con obras gracias al apoyo de la provincia y el esfuerzo de la comuna y de sus trabajadores municipales. Lo que hace posible que “estemos inaugurando quince cuadras de asfalto”.

Mencionó el convenio suscripto para avanzar en la construcción de otras quince cuadras, además de un trabajo en conjunto para mejorar calles y una fuerte inversión en materia deportiva que se dio con la inauguración del Club Municipal.

Se refirió luego a los incendios que afectaron en la localidad a establecimientos educativos. Y en ese contexto, mencionó que, el año pasado, las escuelas 556 y 602 sufrieron el embate de las llamas, para lo cual, la provincia realizó una inversión de 100 millones de pesos con el fin de reconstruirlas.

Lectores: 460

Envianos tu comentario