Política
Este lunes en su despacho

Valdés recibió al embajador de Australia en Argentina y valoró la actividad productiva e industrial de la provincia

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, destacó el potencial de la provincia.

El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes, en su despacho, al embajador de Australia en Argentina, Brett Hackett, con quien dialogó sobre las actividades productivas e industriales de Corrientes y las posibilidades de trabajar en conjunto en el futuro.

"La provincia se integra al mundo para desarrollar todo su potencial", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter. Por su parte, el embajador manifestó: "Fue una reunión muy exitosa, hablamos del crecimiento rápido de las inversiones australianas en la provincia, lo que afianza las relaciones".

"Hablamos sobre establecer diferentes áreas de capacitación, como en inglés, o hacer frente a la lucha contra incendios, también sobre turismo y las oportunidades de hacer más cosas juntos", agregó.

En la oportunidad, Hackett también mantuvo un encuentro con los secretarios de Desarrollo Foresto Industrial, Luis María Mestres y de Agricultura y Ganadería, Norberto Mórtola, donde estos le mostraron las distintas cadenas productivas de la provincia, como la yerba, cítricos, ganadería, arroz, forestaciones, entre otras.

"Esta es mi segunda visita a Corrientes, la primera fue en Mercedes, donde Australia tiene inversión en arroz", contó el funcionario australiano, quien concluyó: "con esto entiendo que la provincia tiene más oportunidades en lo que es la industria agropecuaria y que es líder en la producción de yerba, que es un producto que ha entrado en el mercado australiano. Identifico que habrá más áreas de colaboración en el futuro".

Lectores: 314

Envianos tu comentario