Política
En la 15 Asamblea

Valdés recibirá a los mandatarios del Norte Grande para seguir fortaleciendo la integración regional

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, será el anfitrión en esta oportunidad.

El gobernador Gustavo Valdés será anfitrión de la 15 Asamblea de gobernadores del Norte Grande Argentino, que tendrá lugar este miércoles en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, con la asistencia de autoridades del gobierno nacional. La oportunidad volverá a ser propicia para avanzar en el fortalecimiento de la agenda de integración regional entre las provincias del NEA y NOA.

En este marco, se prevé la presencia de los gobernadores, de Santiago del Estero y presidente pro témpore, Gerardo Zamora; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de La Rioja, Ricardo Quintela.

El cronograma de actividades indica que a las 9 horas está previsto el arribo de los gobernadores, quienes desde las 9:30 serán recibidos en el Hotel de Turismo. A las 9:45 horas los mandatarios posarán para la foto oficial, según se informó.

A las 10 horas se concretará la apertura de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y las deliberaciones se extenderán hasta las 13, momento en el cual se ofrecerá una conferencia de prensa, en tanto a las 14 horas habrá un almuerzo protocolar como cierre del programa.

El temario abordar prevé el seguimiento de los temas de transporte, energía y corredor bioceánico, segmentación de los subsidios al gas, exposición de avances de la Agencia de Comercio Exterior e Inversiones del Norte Grande y balance de la Misión del Norte Grande a Egipto.

También se tratará el decreto 814, campaña de promoción en la Costa Atlántica del Norte Grande, ODS: solicitud de creación de una comisión para elaborar un plan de acción estratégico de abordaje de los ODS de la región y solicitud a la Cámara Argentina del Libro.

Lectores: 213

Envianos tu comentario