La Provincia
En la capital provincial

Valdés reclamó al Gobierno nacional por la falta de planes de viviendas sociales para Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés afirmó que "los programas especiales" están destinados a los gobiernos del mismo signo político del Gobierno nacional.

El gobernador Gustavo Valdés realizó este miércoles una fuerte queja por la falta de programas de viviendas en Corrientes, en el marco de la 15 Asamblea del Norte Grande que se desarrolló en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes.

El mandatario correntino afirmó que "los programas especiales" están destinados a los gobiernos del mismo signo político del Gobierno nacional.

En ese sentido, afirmó pidió que Nación "financie la construcción de casas de maderas".

"Tenemos industria y madera suficiente, pero los programas especiales de viviendas son distribuidos a gobiernos amigos", dijo Valdés. Además, indicó que en Corrientes se necesita "financiación para viviendas sociales y los invitamos a ver las casas de madera que construimos".

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katapodis, le respondió: "Nosotros no utilizamos el termino de viviendas sociales porque es una denominación que utilizaron los militares para denigrar las viviendas que hacía Perón". Y agregó: "Los materiales con que se construyen las viviendas la define cada gobierno. La distribución de los fondos la maneja el ministerio Sergio Massa”.

Lectores: 85

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: