Valdés retomó su visita al interior con inauguraciones en el departamento Saladas
El pequeño municipio de San Lorenzo fue epicentro de una serie de actos oficiales encabezados por el gobernador Gustavo Valdés, quien de esta manera, el sábado por la noche, retomó su incursión por el interior provincial tras la gira que desarrolló en las últimas dos semanas por España.
Si bien se lo esperaba en el encuentro que el radicalismo nacional realizó el sábado por la mañana en la Ciudad de Buenos Aires, para conmemorar los 39 años del triunfo de Ricardo Alfonsín en la vuelta de la democracia, Valdés fue uno de los ausentes junto con Facundo Manes y Julio Cobos. Finalmente el mandatario correntino se trasladó en horas de la noche del mismo municipio de San Lorenzo.
#SanLorenzo estrenó su nueva cancha de hockey de césped sintético con iluminación LED y la pileta semiolímpica, dos obras muy importantes para la comunidad que promueven la práctica deportiva de alto rendimiento en la localidad y mejoran los entrenamientos de nuestros atletas. pic.twitter.com/pc2t23yZ9G
— Gustavo Valdés (@gustavovaldesok) October 30, 2022
Allí cumplió con dos actos centrales: la inauguración de una cancha de césped sintético (con iluminación incluida) para la práctica del hockey junto con una pileta de natación semiolímpica, y del inicio de la Fiesta Provincial del Ladrillo en su edición 20.
Tanto la cancha como la pileta forman parte de un complejo deportivo que se ejecuta en distintas etapas en el barrio San Juancito local y que, además, contará con un cerco perimetral, tras firmarse el sábado un convenio entre la Provincial y la Comuna.
También suscribieron un convenio para la construcción de diez módulos habitacionales en la comuna.
Posteriormente, al participar del Festival del Ladrillo, Valdés entregó las llaves correspondientes a dos camionetas al intendente anfitrión, Juan Acevedo, y al interventor del novel municipio (en formación) de Derqui, Fabián Gutiérrez.
También, el mandatario concedió un subsidio al jefe comunal local, por dos millones y medio de pesos, para la organización del evento que se llevó a cabo en la plaza San Martín, de la comuna distante, a unos 75 kilómetros de Capital.
A la inauguración de la cancha de hockey asistieron funcionarios provinciales y locales, además de vecinos e integrantes del equipo femenino de Las Aimar.
En el inicio del acto, Valdés firmó con el intendente anfitrión el convenio para la construcción de diez módulos habitacionales por un monto de 15.217.390 pesos. Luego, hizo lo mismo pero para la construcción del cerco perimetral del predio deportivo por la cantidad de 6.453.771 pesos.
En su discurso, el intendente Juan Acevedo resaltó que "estas obras las terminamos en su segunda etapa con Gustavo. Y por eso, quería agradecer al gobernador por acordarse de cada pueblo de nuestra provincia que tanto queremos y para mí es un gusto que nos acompañe en un día especial en el que se cumplen los veinte años de la Fiesta del Ladrillo".
Posteriormente, el gobernador recordó que "estamos volviendo de los Juegos Nacionales, los Juegos Evita, en los que Corrientes ha ganado muchas medallas, de oro, plata y bronce. Nos llenaron de orgullo en varios deportes. Y seguramente los seguiremos obteniendo con visión de futuro. Los buenos resultados son consecuencias del esfuerzo".
Luego de los discursos, Valdés y su comitiva recorrieron la cancha de césped sintético en donde el gobernador improvisó una competencia de penales de hockey, en la que sobre el final recién le encontró la vuelta a los disparos directos.
Seguidamente, el mandatario se dirigió hasta el predio en que se llevó a cabo la Fiesta del Ladrillo, que contó con una importante concurrencia de público. En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por el intendente anfitrión; el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; legisladores provinciales; intendentes de zonas aledañas; y su esposa, Cristina Garro.