Política
En Buenos Aires

Valdés se reunió con el jefe de Gobierno porteño para analizar la situación económica y social del país

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, compartió un tweet tras la reunión.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se reunió con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y analizaron la situación social y económica del país. Además, abogaron para que Juntos por el Cambio continúe elaborando propuestas para los argentinos.

En un viaje relámpago a Buenos Aires que hizo este martes a la mañana, Valdés se reunió con Larreta en el Centro Cultural Recoleta, donde el jefe de Gobierno porteño lo esperó con una lista de temas económicos, sociales y políticos para analizar.

“Ambos compartieron sus preocupaciones y propuestas basadas en la necesidad de trabajar dentro de Juntos por el Cambio para sacar a la Argentina adelante de forma sostenida en el tiempo”, informaron oficialmente sobre el almuerzo que compartieron.

Para bajarle el tono electoral, en el equipo del alcalde porteño aclararon que ambos suelen reunirse una vez al mes, porque comparten una agenda “nutrida” de temas relacionados al medioambiente.

De hecho, la capital correntina fue la anfitriona de un importante encuentro previo a la cumbre internacional C40 por el cambio climático. Pero también recuerdan el día que Rodríguez Larreta envió ayuda a la provincia de Corrientes por los incendios forestales registrados a principios de año.

En tanto, tras la reunión, el mandatario correntino escribió en sus redes sociales: “Con Horacio Rodríguez Laretta compartimos la preocupación sobre la situación económico-social del país y la falta de soluciones a los problemas de la ciudadanía”. Además, señaló que coincidieron en que Juntos por el Cambio “debe continuar elaborando propuestas para que Argentina crezca sostenidamente”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño tuiteó: “En Juntos por el Cambio estamos trabajando unidos y enfocados en resolver los problemas de los argentinos. De eso y mucho más charlamos con Gustavo Valdés. Argentina tiene que volver a tener un rumbo y un plan de crecimiento. Juntos vamos a hacerlo posible”.

Esta reunión se produce luego de que Valdés recibiera al expresidente Mauricio Macri, que viajó a Corrientes para presentar su libro “Para qué”, oportunidad en la dejó en claro que su ciclo “no está terminado” y que es él quien decide “si será o no candidato en 2023”.

Mientras que, tras la visita, Valdés en una entrevista que concedió a Eduardo Feinmann, aseguró que “lo vimos mucho más aplomado pero bien tranquilo. Mauricio Macri siempre a los correntinos nos ha dado una mano muy grande, así que nosotros estamos agradecidos”.

“En su momento visitó la provincia de Corrientes diez veces, como presidente de la Nación no recuerdo cuántas veces estuvo, y la verdad que tenía una conducción económica muy importante en Corrientes”, agregó.

Lectores: 187

Envianos tu comentario