Política
Elecciones provinciales

Valdés suma apoyo para renovar su mandato

El gobernador recibió respaldo por parte del oficialismo, a medida que las distintas facciones de Cambiemos siempre lo afianzan.

El gobernador Gustavo Valdés recibió este jueves apoyo de dirigentes de la alianza Encuentro por Corrientes+Cambiemos para que se presente como candidato a su reelección en las votaciones provinciales de este año.

Uno de los dirigentes de la Unión Cívica Radical, Noel Breard, sostuvo que “en la UCR no hay sorpresas porque el Gobierno provincial ha elegido que se plebiscite la gestión provincial y que luego se voten las nacionales”.

El senador provincial puso en dudas que la oposición realice presentaciones judiciales para hacer caer la fecha de elecciones y confirmó que Valdés será el postulante en representación del grupo político. Lo que deja en claro que se limaron asperezas entre este último y el presidente de la UCR, Ricardo Colombi.

Muestra de esto es que son varios los dirigentes radicales que se expresaron en favor de la reelección. Uno de ellos, es el presidente el Comité de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, quien comunicó formalmente este respaldo, junto a igual manifestación de los concejales radicales de esa ciudad, quienes además reconocieron su “capacidad de gestión, liderazgo e imagen positiva”.

Mientras tanto, desde Mocoretá, la UCR hizo lo propio, destacando “aptitud, capacidad y responsabilidad”, cuyas cualidades tornan “imprescindible un nuevo período de gobierno” para el actual jefe de Estado provincial.

En este marco, también expresaron acompañamiento al mandatario provincial para un período más, el bloque de diputados provinciales de la UCR y los comités radicales de Palmar Grande, Itá Ibaté, Ituzaingó, Ramada Paso, San Cosme, Caá Catí, Itatí, Bella Vista, Goya y Berón de Astrada.

En la misma línea, Valdés recoge igual apoyo de los intendentes agrupados en el llamado grupo del Norte Grande, donde se nuclean los jefes comunales de Berón de Astrada, Itá Ibaté, San Miguel, Ramada Paso, Villa Olivari y Palmar Grande, quienes pertenecen a partidos distintos a la UCR.

Por su parte, el mandatario provincial buscó bajar la ansiedad de los dirigentes y, respecto de su candidatura sostuvo: “estamos viendo si voy a ser candidato o no a gobernador por el espacio, estamos consensuando, vamos a pensar en los correntinos, para construir un futuro juntos, porque nadie es más importante que el conjunto”.

Al mismo tiempo, expuso que “el espacio es importante, dentro del conjunto del espacio político hay intendentes, concejales y muchos dirigentes que venimos trabajando hace muchísimo tiempo. Pero el que pone y saca gobernadores es el pueblo de la provincia de Corrientes, uno tiene que proponer con claridad lo que va a hacer”.

Lectores: 590

Envianos tu comentario