Economía y Empresas
Crisis en la producción

Verdurazo: distribuyeron cinco toneladas de productos hortícolas

Productores del interior llegaron a la capital y se manifestaron frente a la Casa de Gobierno.

Productores hortícolas el interior provincial se manifestaron este miércoles en la Plaza 25 de Mayo de la capital correntina, en protesta por los efectos negativos de las políticas económicas y productivas del Gobierno provincial.

En ese contexto regalaron más de cinco toneladas de verduras que estaban cosechadas, pero que por la baja rentabilidad no les genera ganancias.

Los productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra explicaron que “se regalaron tomates, morrones y hortalizas, porque es una forma de que el pueblo vea lo mal que lo estamos pasando. Somos de las localidades de Cruz de los Milagros, Lavalle, de Santa Lucia, de Paraje La Bolsa, cerca de Goya, somos todos pequeños productores”.

Explicaron que desde el Estado provincial y la Nación otorgan ayudas económicas y créditos a las grandes empresas forestales y a quienes producen ganado, principalmente a terratenientes que manejan millones de pesos de presupuesto, pero evitan promover la producción primaria “que genera alimento para las familias y trabajo para los productores”.

Ante esto, explicaron que “todos los gastos que tenemos se lleva la poca ganancia que tenemos en la cosecha que hacemos”.

En este marco sostienen que “la ayuda del Estado no existe, y por eso estamos en una situación de abandono. Estamos unidos todos los pequeños productores del país porque en todas las provincias sucede lo mismo, no existimos para el Gobierno provincial ni nacional”.

Asimismo, explicaron que la situación es similar en otras provincias argentinas donde también son afectadas por las políticas económicas. “Es una jornada nacional, del 24 de este mes, y hoy en Corrientes estamos 200 familias de pequeños productores para que tenga visibilidad nuestra problemática, vendemos en pesos y a la hora de volver a sembrar tenemos que comprar todo en dólares. Necesitamos un fondo rotativo que podamos devolver con nuestra cosecha”.

Fueron 5.000 kilogramos de verduras los que se repartieron. Fueron más de 2.000 los vecinos que asistieron a la plaza ubicada frente a la Casa de Gobierno.

Los vecinos de todos los barrios llegaron hasta el paseo público para retirar los alimentos. Empleadas domésticas, de las familias más encumbradas y de otras, radicadas en el microcentro enviaron a sus empleadas domésticas para buscar las verduras.

Lectores: 779

Envianos tu comentario