Política
Caos

Vergüenza: alimentan a niños de comedores comunitarios con desperdicios

La situación ocurre en CDP 8 Cruz de los Milagros donde se alimenta a unos 200 niños diariamente.

Un comedor comunitario administrado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes alimenta con cuellos de gallina a los niños y vecinos de barrios emergentes.

La situación ocurre en CDP 8 Cruz de los Milagros donde se alimenta a unos 200 niños diariamente.

En ese lugar, además, brindan apoyo escolar y preparan el desayuno y el almuerzo para los menores y sus familias, pero sólo los días hábiles.

En ese lugar las raciones son mínimas, pero además son preparadas con vísceras de pollo, es decir, los desperdicios que dejan los grandes supermercados.

La situación fue publicada en las redes sociales y causó indignación debido a que, según los datos oficiales, el Gobierno asegura destinar millones de pesos en alimentos para los comedores, pero éstos distribuyen comida de muy mala calidad, justo en una de las provincias más pobres del país.

La situación del CDP 8 no es la única, semanas atrás los vecinos denunciaron en las redes sociales que en la ciudad de Corrientes los centros de alimentación otorgaban raciones muy escasas y que en oportunidades se negaba el alimento a las familias.

Esto derivó en que se descubriera que los funcionarios estatales vendían los alimentos que debían servir para preparar la comida en los comedores comunitarios.

Lectores: 460

Envianos tu comentario